• Guate

Los Meros Meros, los shucos que conquistan California con su sabor

  • Por Fredy Hernández

Los migrantes guatemaltecos en Estados Unidos cuentan distintas historias de por qué migraron, pero de forma general todos quieren lo mismo: trabajar, ahorrar y enviar dinero a su familia.

Cuando están lejos de su patria, la nostalgia por degustar de un platillo típico o una golosina que solo en su tierra encuentran los hace añorar esos sabores tan propios y deliciosos.

  • MIRA TAMBIÉN:

Esa nostalgia que William Lazo sintió después de vivir 7 años en Estados Unidos despertó una idea, la de crear un negocio que brindara alegría a sus paisanos y migrantes de otros países.

“Yo trabajaba en el aeropuerto y siempre que salía pasaba por unos shucos. Cuando vine aquí quería comer shucos, pero no existe negocio alguno que ofrezca esta comida”, cuenta Lazo desde el Valle de San Fernando, California

Fue así como William empezó a buscar un lugar donde le proveyeran del pan para preparar dicho platillo. Trabajaba como lavaplatos en un restaurante donde conoció a un panadero, a quien le contó su idea y lo apoyó.

Pasaron cerca de cuatro años en el que William y su primo, Jordy, ahorraron para tener un capital suficiente para echar a andar su negocio.

Al tener todo preparado, los primos compraron un camión para salir a ofrecer sus productos, luego contactaron a una empresa que los surtiera con los ingredientes para la elaboración de los shucos.

Aunque los panes son su especialidad, Los Meros Meros también ofrece tostadas, moles, mixtas, pollo frito y atol de elote para la época fría.

Gracias a su entrega, buen sabor y amabilidad, William y Jordy han tenido mucha aceptación entre la comunidad guatemalteca, centroamericanos, sudamericanos y hasta los propios ciudadanos estadounidenses que quedan impresionados con el sabor.

  • ADEMÁS:

“Nos comentan que es algo distinto y exquisito. Nosotros lo miramos como algo común, pero los estadounidenses han dicho que su sabor es muy bueno”, agrega Lazo.

Los Meros Meros lleva siete meses de vender auténticos shucos guatemaltecos en California y ya adquirió otro camión para viajar a otros estados para que más personas disfruten de su toque especial.

Jordy y William han llevado el sabor guatemalteco a diversos distritos de California. (Foto: Los Meros Meros)
Jordy y William han llevado el sabor guatemalteco a diversos distritos de California. (Foto: Los Meros Meros)

Si estás en Estados Unidos, puedes buscar la ubicación de Los Meros Meros en Facebook, tanto en su primer camión con en su próxima adquisición.

  • TE PUEDE INTERESAR:

28 de noviembre de 2017, 05:11

Comentar
cerrar