20/09/2020

  • Comunidad

El "Profe Maxy", con discapacidad motriz, recibirá ayuda

  • Por Soy502
20 de enero de 2020, 12:01
La historia del profesor se viralizó en redes sociales durante el fin de semana (Foto: Facebook)

La historia del profesor se viralizó en redes sociales durante el fin de semana (Foto: Facebook)

La ministra de Educación, Claudia Ruíz Casasola, se reunió con el profesor "Maxy", quien nació con dificultad motriz y fue asignado a una escuela lejana por lo que se le dificulta el acceso.

El Ministerio de Educación indicó que el objetivo de la visita a la Dirección Departamental de Educación de Baja Verapaz es atender y resolver el caso del docente Maximiliano Sente Rodríguez.

La historia del profesor se viralizó en redes sociales durante el fin de semana, pues el maestro pedía su traslado a otro establecimiento más cercano.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El año pasado estaba dando clases en una escuela cerca de su vivienda. El maestro explica que trabajaba por contrato, en el renglón 021, laborando en la Escuela Oficial Rural Mixta "Tecún Umán", del caserío Chicuxtin, Cubulco.

Su discapacidad era un ejemplo que impulsaba a sus alumnos. Si el profe podía, ellos también, sin importar condiciones físicas, económicas, emocionales o de cualquier tipo.

De hecho, el maestro apoyaba más allá del pizarrón y los cuadernos a sus pupilos, llegando a ganarse el corazón de la comunidad y las familias.

  • LEE ADEMÁS:

El cambio

“Ingresé a la convocatoria #28 que el Ministerio de Educación realizó recientemente, en la calificación de expediente quedé en los últimos lugares para optar escuela. Me tocó escoger las escuelas lejanas”, manifestó Maximiliano por lo que eligió la “Escuela Caserío Patzulup”, que es de difícil acceso.

Cualquiera habría renunciado, a la escuela se llega en poco más de tres horas, pero eso no le impidió dar clases. 

Pero el recorrido diario es más que complicado: "Opté por financiar, a través de pagos mensuales, un vehículo cuatrimoto que me transporta a media hora de camino. Luego, dejo la moto y subo en una lancha durante unos 45 minutos, después de la lancha hago unos 30 minutos en bestia", expresó a Soy502.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar