• Seguridad

Realizan allanamientos contra constructoras vinculadas a Sinibaldi

  • Por José David López
Los allanamientos están relacionados al caso Construcción y Corrupción, en el cual figura Alejandro Sinibaldi. (Foto: Soy502) 

Los allanamientos están relacionados al caso Construcción y Corrupción, en el cual figura Alejandro Sinibaldi. (Foto: Soy502) 

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan distintos allanamientos dentro de las oficinas de cinco empresas. Los operativos están ligados al caso Construcción y Corrupción.

Las cinco constructoras allanadas este día son Sigma Constructores, S.A., Constructora Codico, S.A., HW Contractors, S.A., Preesforzados y Construcciones, S.A. y Compañía General de Urbanizaciones, S.A.

  • LEE TAMBIÉN: 

Estas nuevas empresas se unen a las 14 investigadas en este caso por el MP y la CICIG, de las cuales algunos de sus representantes fueron ligados a proceso penal por Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, después de reconocer su culpa.

De acuerdo con información oficial, se busca información financiera y otro tipo de documentos dentro de las instalaciones de estas constructoras. Además, se descartó que haya órdenes de captura.

Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunciaciones, es señalado de dirigir una estructura que recibía sobornos a cambio de beneficiar a diferentes empresas. Es buscado por asociación ilícita, cohecho pasivo y financiamiento electoral ilícito. 

  • ADEMÁS: 

12 de diciembre de 2017, 13:12

Comentar
cerrar