03/10/2022

¿Por qué no fue válido el gol de Rudy Barrientos para Municipal?

  • Por Fredy Hernández
27 de diciembre de 2021, 08:44
Liga Nacional
Rudy Barrientos estrelló el balón en el poste y luego marcó, pero la jugada quedó invalidada. (Captura Video)

Rudy Barrientos estrelló el balón en el poste y luego marcó, pero la jugada quedó invalidada. (Captura Video)

El jugador cobró un penal que estrelló en el poste y luego mandó la pelota al fondo de la red de Kevin Moscoso, pero la jugada se invalidó.

EN CONTEXTO: El campeón de Concacaf está en la final y busca su título 31

Municipal tuvo en los pies de Rudy Barrientos la oportunidad de eliminar a su archirrival Comunicaciones, pero un error le costó caro al cuadro rojo y quedó eliminado.

Al minuto 76, un centro en el área parecía no tener peligro para la defensa de Comunicaciones, pero la pelota tocó la mano de Rafael Morales y el árbitro Mario Noriega marcó penal, lo que parecía la sentencia para el cuadro blanco.

Sin embargo, Rudy Barrientos cobró el tiro que se estrelló en el poste sin que fuera tocado por Kevin Moscoso y el propio Barrientos mandó la pelota al fondo de la red para la celebración escarlata.

Poco después, el árbitro detuvo la jugada y tras consultar con su asistente, resolvieron anular el tanto por una incorrección en la jugada.

 

 

¿Por qué se anuló?

De acuerdo con la Regla 14 de juego, sobre la ejecución, tras el lanzamiento del penal la jugada se puede invalidar si el ejecutor del tiro volviera a tocar el balón antes que lo toque otro jugador. Tras esto, se concederá un tiro libre indirecto.

En la jugada, si otro jugador hubiese entrado por detrás de Barrientos habría anotado, el gol sí hubiese tenido validez.

La jugada fue discutida, incluso en la transmisión del juego se mencionaba sobre la incorrección que cometió el jugador de Municipal que al parecer no estaba al tanto de la regla o se dejó llevar por el momento anímico que atravesaba su equipo.

Por otro lado, algunos analizan que el árbitro debió repetir el tiro penal debido a que el arquero de Comunicaciones se adelantó. Sin embargo, el referí no sanciona y dejó seguir el encuentro que terminó en empate y permitió la clasificación de los albos.

Los Cremas deberán enfrentar a Malacateco en la final del Torneo Apertura.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar