08/08/2020

  • Comunidad

Restricciones vigentes del 13 al 26 de julio en Guatemala

  • Por Alexis Batres
12 de julio de 2020, 21:07
El presidente Alejandro Giammattei elimina restricción interdepartamental, pero alargó el toque de queda durante los fines de semana. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei elimina restricción interdepartamental, pero alargó el toque de queda durante los fines de semana. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei actualizó las restricciones para evitar la propagación del Covid-19 en Guatemala, mismas que estarán vigentes durante las próximas dos semanas. 

Te las explicamos a continuación:

  • Circulación de vehículos por número de placa: estará vigente para nueve departamentos desde este lunes, hasta el 26 de julio. 

  • Departamentos con restricción de circulación: El mandatario señaló que la circulación de vehículos por número de placa regirá en los departamentos que han tenido un aumento desproporcionado de casos de Covid-19. La medida aplicará en Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal, El progreso, Zacapa y Santa Rosa.

  • Restricción de tránsito interdepartamental: se eliminó para todo el país. Giammattei recomienda a la población que se limite a circular solo si es estrictamente necesario. "Si yo me cuido, cuido a los demás", comentó el mandatario.

  • Toque de queda: Se mantendrá inalterable durante estas dos semanas, de lunes a viernes. Es decir, el toque de queda empezará a las 18:00 horas, hasta las 5:00 horas del día siguiente. Sin embargo, durante los dos próximos fines de semana, el toque de queda será más largo. "Los días sábado 18 y 25 de julio, la restricción será a partir de las 14:00 horas, hasta las 5:00 de la mañana de los lunes 20 y 27 de julio", explicó el mandatario.

Comentar
cerrar