25/10/2020

  • Comunidad

OMS: "No hay pruebas de que las mascotas contagien el COVID-19"

  • Por Soy502
18 de marzo de 2020, 12:03
La OMS sigue estudiando el efecto del COVID-19 en los animales. (Foto: AFP)

La OMS sigue estudiando el efecto del COVID-19 en los animales. (Foto: AFP)

La Organización Mundial de la Salud, OMS ha aclarado dudas respecto a la salud de las mascotas, luego de que un perro en Hong Kong resultara infectado con coronavirus.

La autoridad sanitaria mundial ha dicho lo siguiente en su plataforma web:

"Aunque ha habido un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19".

La OMS ha asegurado que seguirán pendientes de los estudios al respecto de mascotas, para informar de cualquier cambio en esta postura.

El coronavirus y otros animales

La OMS también ha advertido que los coronavirus son una extensa familia de virus que son comunes entre varios animales. Se ha confirmado que en ocasiones las personas se contagian por contacto con animales y luego infectan a otras personas. Por ejemplo, la OMS explica que el SRAS-CoV está asociado con las civetas, un mamífero asiático, y el MERS-CoV se transmite a través de los dromedarios. 

La civeta es un mamífero carnívoro que habita en Asia.
La civeta es un mamífero carnívoro que habita en Asia.

Todavía no se ha determinado si el COVID-19 tiene un origen animal, enfatiza la OMS.

Sin embargo, por estos antecedentes, la OMS recomienda que si se visitan mercados, granjas o zoológicos con animales vivos, se evite tocar a los animales y las superficies que están en contacto con ellos. 

También recomienda que se tenga mucho cuidado en la manipulación de alimentos como la carne cruda y que toda proteína animal se consuma bien cocida.

Comentar
cerrar