Un hombre resultó herido de bala en el interior de un bus extraurbano, durante un asalto ocurrido la mañana de este martes 1 de julio.
OTRAS NOTICIAS: Niño sobrevive tras caer a pozo de más de 12 metros en Coatepeque
Durante la mañana de este martes 1 de julio, pasajeros de un bus extraurbano, vivieron momentos de angustia cuando la unidad fue asaltada por delincuentes armados, en el ingreso a la ciudad de Escuintla, por el sector de la autopista.
El vehículo cubría la ruta desde la ciudad capital hacia el municipio de Sipacate. Según testigos, dos hombres que viajaban como pasajeros se levantaron de sus asientos y, con armas de fuego en mano, comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.
Sin embargo, durante el atraco, uno de los pasajeros se resistió al robo, por lo que fue herido de bala en el pecho.

Posteriormente, los delincuentes obligaron al piloto a detener la marcha para luego descender y escapar entre los cañaverales cercanos.
El conductor continuó avanzando hasta llegar al centro de salud de Escuintla, donde Bomberos Voluntarios de la 14a. Compañía brindaron atención prehospitalaria al herido, quien fue identificado como Jordy Obdiel Rodríguez Salalá, de 22 años, quien fue trasladado al hospital nacional de la localidad con una herida en el tórax.
De acuerdo con el reporte de los socorristas y el personal médico, su estado es estable y permanece bajo observación.

Peritos del Ministerio Público inspeccionaron el bus y confirmaron que la unidad presentaba una perforación de bala en una de las ventanas laterales y otra más en un asiento trasero.