14/04/2021

  • Fútbol internacional

Pelé se declara "Máximo goleador de todos los tiempos"

  • Con información de El Universal
04 de enero de 2021, 14:01
El jugador retirado modificó su biografía en Instagram donde se declara máximo goleador de todos los tiempos. (Foto: Archivo)

El jugador retirado modificó su biografía en Instagram donde se declara máximo goleador de todos los tiempos. (Foto: Archivo)

Pelé acaba de actualizar su biografía en Instagram, donde se ha nombrado como máximo goleador de todos los tiempos, lo que ha generado una ola de críticas en las redes sociales.

El fin de semana, Cristiano Ronaldo alcanzó la marca de 758 goles oficiales tras anotar dos en la victoria de la Juventus sobre el Udinese por 4-1.

Con esos números, el portugués pasaba la marca que poseía Pelé que era de 757 anotaciones oficiales.

En medio de la polémica por saber quién festejó más veces un gol, el brasileño aprovechó para actualizar su cuenta de Instagram

 

En la descripción de la red social del exfutbolista y campeón del mundo se lee: "Máximo goleador de todos los tiempos (1,283)".

Este cambio ha sido criticado en el ambiente futbolístico, que trata de hacer inalcanzable la cantidad de goles oficiales que se podría romper en la actualidad.

Anteriormente, se había indicado que Lionel Messi había roto la marca de más goles anotados en un solo club (643 goles), pero el Santos de Brasil emitió un comunicado en el que resaltaba que O Rei tiene un registro de 1,091 celebraciones con la camiseta de este equipo.

“Pelé anotó 1,091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el "Rey del Fútbol" marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, destacaba en su comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar