• #Voto502

PGN exige a la CC rechazar recurso en favor de Thelma Aldana

  • Por Soy502
29 de marzo de 2019, 20:03
Jorge Luis Donado, jefe de la PGN, emitió un inusual comunicado en contra de la exfiscal General, Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

Jorge Luis Donado, jefe de la PGN, emitió un inusual comunicado en contra de la exfiscal General, Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

La Procuraduría General de la Nación (PGN) emitió un inusitado comunicado, en el que exige a la Corte de Constitucionalidad (CC) que rechace un recurso que favorece a la exjefa del Ministerio Público y aspirante a candidata a la presidencia, Thelma Aldana.

La PGN argumenta que emite el inusual comunicado porque está protegiendo los intereses del país, por lo que es importante continuar con la investigación penal, con el fin de establecer si se cometieron actos ilícitos en detrimento del Estado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego de su justificación, la PGN, dirigida por Jorge Luis Donado, exige a la CC que rechace sin entrar a conocer el recurso de apelación planteado por el abogado de Aldana, Rootman Pérez.

En el comunicado, las autoridades de la PGN aseguran que la acción presentada en favor de la exfiscal General "no cumple con los presupuestos de viabilidad del Amparo...", por  lo que, según ellos, basados en la ley presentaron un recurso el pasado 25 de marzo, el cual fue declarado con lugar.

Minutos después de que la PGN publicó su comunicado en Twitter, el abogado de Aldana se pronunció usando la misma red social, en la que manifestó que el Tribunal Supremo Electoral tiene en su manos legal de la exjefa del MP, e insiste que ella debe de ser inscrita como candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla.

El actual jefe de la PGN ha sido vinculado de manera directa al presidente Jimmy Morales, quien en una entrevista con Prensa Libre reconoció que Donado lo asesoró en la elaboración de su plan de trabajo. 

De igual forma, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo vinculó en la defensa de una persona acusada de lavado de dinero y de narcotráfico.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar