19/01/2022

Piden al Real Madrid embargar el sueldo de Ancelotti

  • Con información de Marca y AFP
29 de junio de 2021, 14:30
Real Madrid
El entrenador podría perder su sueldo tras la deuda con el fisco español. (Foto: Real Madrid)

El entrenador podría perder su sueldo tras la deuda con el fisco español. (Foto: Real Madrid)

Tras la aparición pública del nombre de Carlo Ancelotti en la lista de morosos, con una deuda de 1,462,562 euros con la Agencia Tributaria, el periódico El Mundo informó de la orden de Hacienda al Real Madrid para embargar el sueldo del entrenador italiano y así saldar su deuda con el fisco español.

LLEGADA: Oficial: Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid para sustituir a Zidane

El diario dio a conocer la orden de embargo de Hacienda, que se habría emitido solo 48 horas después de la contratación de Ancelotti como entrenador blanco, en sustitución de Zinedine Zidane.

Esta deuda tendría como origen la primera etapa del entrenador blanco en el Real Madrid, entre 2013 y 2015, en la que Ancelotti no habría declarado entonces correctamente los ingresos procedentes de su trabajo en el Real Madrid y los de sus derechos de imagen.

Al margen de esta orden de embargo, el técnico tendrá que declarar el próximo 23 de julio, después de que el Juzgado de Instrucción No. 35 de Madrid lo haya imputado por delito fiscal.

 

Antecedentes

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se encuentra en la lista de morosos de la Agencia Tributaria española, que incluye a los contribuyentes con deudas superiores al millón de euros (1.1 millones de dólares) con el fisco.

Ancelotti, nombrado técnico del Real Madrid el pasado primero de junio, tras la salida de Zinedine Zidane, adeuda 16 millones de dólares a la Hacienda española, según el listado hecho público por la Agencia Tributaria.

Este listado, que exhibe a los morosos que superan el millón de euros a 31 de diciembre de 2020, es publicado todos los años por el fisco español.

Además de Ancelotti, en la lista figura también el jugador del São Paulo brasileño, Dani Alves.

 

El que fuera jugador del Barcelona entre 2008 y 2016 tiene una deuda de algo más de dos millones de euros (2.3 millones de dólares).

De la lista publicada este lunes ha salido la estrella brasileña del Paris Saint-Germain, Neymar, que el pasado año figuraba como uno de los principales deudores con unos 40.5 millones de dólares.

En la última lista, Neymar era el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español.

Neymar ha podido salir de la lista ya sea porque haya cubierto su deuda con el fisco español o porque la haya situado por debajo del millón de euros o logrado algún tipo de suspensión o aplazamiento.

*Con información de AFP y MARCA 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar