13/06/2021

  • Fútbol internacional

Oficial: Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid para sustituir a Zidane

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de junio de 2021, 11:06
El técnico italiano vuelve como técnico al Real Madrid. (Foto: AFP) 

El técnico italiano vuelve como técnico al Real Madrid. (Foto: AFP) 

Carlo Ancelotti, quien anteriormente dirigió al Everton, será el encargado de tomar las riendas del Real Madrid tras la renuncia de Zidane.

EN CONTEXTO: Zinedine Zidane rompe el silencio y arremete contra el Real Madrid

El Real Madrid anunció el regreso del técnico italiano Carlo Ancelotti para suplir la salida del francés, Zinedine Zidane. 

Ancelotti firmó como director técnico del Real Madrid por los siguientes tres años. En su primera etapa (2013-2015), consiguió una copa de la Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En 214, tuvo una temporada de récord, con 51 triunfos, además de una racha de triunfos de 22 seguidos, con un balance de 80 goles a favor y 10 en contra. Su salida del Madrid fue polémica, ya que terminó la temporada sin títulos, pese a que los jugadores apoyaban su continuidad.

Ancelotti pasó a formar parte de la lista de elegidos por el presidente, Florentino Pérez, según adelantó en primicia El Larguero de la cadena SER. 

Ancelotti no cerró la puerta tras su salida del Madrid en 2015 tras dos temporadas. El italiano, actualmente dirige al Everton en la Premier League y aunque tiene contrato vigente, parece que volverá al banquillo blanco.

Renuncia de Zidane

Zinedine Zidane dejó de ser entrenador del Real Madrid luego que el club emitiera un comunicado anunciando la partida del francés al frente del club merengue. 

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", se lee en el comunicado de prensa.

El francés, con contrato hasta el 30 de junio de 2022, había señalado el sábado que hablaría con el Real Madrid sobre su futuro en "los próximos días".

Zidane arremete contra el Madrid

En una carta, el técnico galo se quejó que tras una temporada en blanco, se "ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores".

"Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo", afirmó Zidane en una carta abierta que publica este lunes el diario AS.

Zidane confirmó que no dejará de ser entrenador, con lo cual deja abierta la posibilidad de dirigir cualquier otro equipo.

*Con información de Marca, AS y Mundo Deportivo 

Comentar
cerrar