28/11/2022

¿Es seguro vacunar a los niños con Moderna? Esto dice pediatra guatemalteco

  • Por Heidi Loarca
12 de marzo de 2022, 13:48
La vacunación a menores de 6 a 11 años está próxima a realizarse. (Foto: Twitter)

La vacunación a menores de 6 a 11 años está próxima a realizarse. (Foto: Twitter)

Un médico pediatra infectólogo pide evaluar la seguridad en la aplicación de la vacuna Moderna contra el Covid-19 a niños de 6 a 11 años

OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo registrar a los niños entre 6 y 11 años para ser vacunados contra el Covid-19?

El médico pediatra infectólogo Alejandro De León expresó su preocupación porque la vacuna Moderna se le aplique a los niños de 6 a 11 años de edad para protegerlos contra el Covid-19.

El especialista refiere que no se ha informado qué tipo de vacuna Moderna será aplicada, pues la pediátrica no es igual a la que se está utilizando para la población de 12 años en adelante, además de expresar sus dudas si se trata de vacunas que están por vencer.

Moderna ha desarrollado la vacuna Spikevax dirigida a la población de 6 a 11 años de edad para ser administrada en dosis bajas de 50 microgramos y es diferente a la que se utiliza para personas de 12 años en adelante.

El biológico aún no ha recibido el aval de entidades como la Organización Mundial de la Salud ni de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

De momento solo cuenta con la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos. La única vacuna con todas las autorizaciones para aplicar a menores de ese rango de edad es la de Pfizer-BioNTech.

Según indica el especialista, dicha vacuna se encuentra en fase de investigación por lo que sugiere se tome en cuenta un consenso conjunto con la Asociación de Pediatría de Guatemala y las autoridades gubernamentales.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar