La Piloyada Antigueña es un platillo tradicional de Antigua Guatemala, conocido por su combinación simple, pero sabrosa, la cual encanta paladares.
TE PUEDE INTERESAR: Venite a dar una vuelta por el museo de La Vega del Cobán
Si no sabes qué cocinar, prueba con este platillo, que reúne el sabor único de los frijoles piloy (similares a los frijoles rojos o pintos) con otros ingredientes frescos, creando una de las recetas guatemaltecas preferidas por muchos.
Para prepararlo, debes mezclar el frijol con ingredientes como chorizo, cerdo, verduras, huevo, un aderezo casero, queso, entre otros.

Es una deliciosa combinación que crea una comida única y deliciosa, ideal para cuando no sabes qué preparar y tienes estos ingredientes en casa.
Según el portal Growing up bilingual, para que tengas una experiencia más auténtica, sirve la Piloyada con una guarnición de tortillas o pan tradicional. También puedes acompañarla con una bebida refrescante, como horchata o tamarindo.
Esta receta guatemalteca es perfecta, fácil de hacer y llena de sabor, que llevará a tu mesa un poco de la Antigua Guatemala.