02/02/2023

La polémica entre Mario Estrada y el TSE por la vigencia de la UCN

  • Por Jessica Gramajo
20 de enero de 2023, 18:53
Mario Estrada Ruano dice que la UCN aún está vigente. (Foto: Archivo/Soy502)

Mario Estrada Ruano dice que la UCN aún está vigente. (Foto: Archivo/Soy502)

Mario Estrada Ruano, secretario General de UCN, asegura que están listos para realizar asambleas, pero los magistrados del TSE indican que el partido está cancelado.

OTRAS NOTICIAS: La pregunta sobre apoyo a Giammattei que incomodó a magistrada del TSE

Luego de que la Sala de Apelaciones otorgó un amparo a la Unidad del Cambio Nacional (UCN), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que la agrupación política sigue cancelada. No obstante, el secretario general de ese partido, Mario Estrada Ruano, dice que están vigentes.

"Como institución Unión del Cambio Nacional seguimos con todo el debido proceso. Hemos sido respetuosos de la ley, para hacer velar en todo momento que hemos estado vigentes", dijo.

Estrada reconoció que están en un impasse, luego de que la Sala de Apelaciones les otorgó el amparo, pero indicó que el TSE "tiene una orden, una instrucción con un amparo provisional para ejecutarse. Lamentablemente, un procedimiento administrativo y un comunicado interno, es lo que nos separa de saber qué sucederá en este proceso Electoral 2023".

No obstante, la magistrada presidenta del TSE, recalcó que la UCN está cancelada y reiteró que publicaron un comunicado de prensa en el que informó sobre la cancelación de la personalidad jurídica de la agrupación política, luego de que el partido agotara todos los medios de impugnación que la ley les permite.

Pese a ello, Estrada indicó que están listos para realizar asambleas de proclamación.

"Tenemos bases con mucha expectativa, con mucha emoción, con mucho entusiasmo para llevar a cabo todo lo que pueda llevar el proceso de asambleas a nivel municipal, departamental y por qué no decirlo, también hacia lo que puede ser un tema presidencial y vicepresidente, porque el partido está sólido", resaltó Estrada.

Al tiempo que insistió en que el TSE debe de cumplir con una orden jurisdiccional que les otorgó un amparo y que permite aún darle vida a la UCN.

@jessagramajo

Pese a cancelación de la UCN, Mario Estrada Jr, dice que están vigentes y listos para las asambleas de postulación para las Elecciones Generales 2023

♬ sonido original - Jessica Gramajo

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar