"Estamos olvidados", dicen vecinos al pasar sobre el puente Santa Cruz, el cual, lleva 15 años en ruinas
TE PUEDE INTERESAR: Q60 millones más podrían gastarse para construir el puente Belice II
El pasado 30 de mayo, el puente de ingreso a la aldea Santa Cruz cumplió 15 años de haber caído debido al paso de la tormenta tropical Agatha.
Desde entonces se hicieron gestiones para construir otro puente, pero hasta la fecha no se ha terminado y las autoridades municipales y de gobierno han postergado la obra que afecta el ingreso al lugar.

Entre la basura y los hierros retorcidos, el presidente Bernardo Arévalo posó para una fotografía desde ese puente, dejando la promesa de que sería retomado, pero el Ministerio de Comunicaciones no tiene entre sus planes continuar con la obra.
"Nosotros como autoridades creemos en la voluntad que tiene el presidente, sin embargo, nos perjudican todos estos ministerios que no toman acciones en beneficio de la comunidad", indicó Juan Lázaro, representante de las autoridades ancestrales.

Con mucha preocupación las personas ven cómo se acumula la basura cuando el río crece, pero con ello también el olvido de las autoridades, quienes ignoran la situación.
"El puente viejo está debajo y sirve para pasar, pero con el peligro de que el puente nuevo, si se le puede decir así, colapse y aplaste a quienes cruzan. Esto nos muestra cómo a pocos kilómetros del centro de la ciudad estamos olvidados", dijo Roberto Lastro, vecino.
Sin respuestas
Al respecto, en el Ministerio de Comunicaciones no se pudo obtener una respuesta en dos semanas de espera. Aparte del puente, los vecinos también esperan que se repare un socavón en la ruta principal.
"La obra se quedó estancada, se podría decir que es un monumento a la incapacidad de los gobiernos que han pasado, pero también de una municipalidad que nos ha dejado por un lado, a pesar que un concejal es vecino de la aldea y pasa por aquí", dijo Aura Racancoj, residente.

A diario, los estudiantes caminan por el puente esquivando los vehículos, ya que el área peatonal no se terminó. Además, por lo estrecho del puente es difícil que crucen dos vehículos al mismo tiempo.