01/08/2021

Marco Antonio Solís y "Los Bukis" se reúnen 25 años después

  • Con información de Infobae
15 de junio de 2021, 10:35
La pandemia llevó a los Bukis a experimentar diferentes emociones y reflexiones que los impulsaron a reunirse este año.(Foto: Instagram)

La pandemia llevó a los Bukis a experimentar diferentes emociones y reflexiones que los impulsaron a reunirse este año.(Foto: Instagram)

Para los fans de "Los Bukis", la espera terminó. Luego de 25 años, la banda mexicana regresa para brindar una serie de conciertos y todos sus integrantes estarán presentes. 

OTRAS NOTICIAS: Usuarios señalan a Los Ángeles Azules de "romantizar y normalizar la pedofilia"

"Una historia cantada" es el nombre de la gira que empezará el próximo 27 de agosto en el estadio de Inglewood, California, luego continuará en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el 15 de septiembre en el estadio de Dallas. Las próximas fechas están por anunciarse. 

La agrupación de los años 70 tendrá su alineación original que conforman, los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez, lo cual desató la euforia de sus fieles seguidores que esperaron este reencuentro por más de dos décadas.

El regreso de "Los Bukis" es producto de la pandemia

Los músicos destacaron que esta reunión fue provocada por las diferentes experiencias que pasaron durante la pandemia.

Los músicos destacaron que esta reunión fue provocada por las diferentes sensaciones que experimentaron durante la pandemia, por lo que, y según, Marco Antonio Solís, tendrá un carácter muy especial.

“Esto es histórico para nosotros”, confesó el intérprete de regional mexicano a People, publicación a la que agregó: “Nuestro público se lo merece”.

El cantante explicó más de esta en esta gira en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Ángeles e indicó que el confinamiento desató en ellos emociones y reflexiones que los llevaron a agradecer que  “estamos en este mundo vivos todavía, que tenemos salud y tenemos comunicación con los muchachos”.

El primer reencuentro con la banda fue en su concierto por streaming “Bohemia en pandemia” el 9 de mayo, cuando invitó a Los Bukis a acompañarlo, y tras esto empezaron a pensar seriamente en la idea de reunirse.

La popular agrupación se creó a mediados de la década de 1970 y se separó en 1996 tras éxitos como "Tú cárcel", "Falso amor" y "Te tuve y te perdí". 

A lo largo de su carrera cosecharon tres nominaciones al Grammy, incluyendo a mejor álbum pop latino por “A través de tus ojos”.

Comentar
cerrar