03/07/2022

¡La VAS saturada! Tercer día de complicaciones por agujero de Villa Nueva

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de junio de 2022, 07:01
Desde las 5:00 horas de este jueves se reportaron complicaciones. (Foto: Twitter/JenLenni) 

Desde las 5:00 horas de este jueves se reportaron complicaciones. (Foto: Twitter/JenLenni) 

Por segundo día consecutivo usuarios de la Vía Alterna al Sur (VAS) reportan complicaciones en el tráfico debido a que esta es una alternativa debido al hundimiento en el kilómetro 15 de la carretera al Pacífico. 

MIRA: Así está el tráfico en la VAS un día después del hundimiento en ruta al Pacífico

La Vía Alterna al Sur (VAS) se saturó de automóviles durante la mañana de este jueves 16 de junio, debido a que cientos de residentes de Villa Nueva buscan salir del municipio por esta ruta ante el cierre parcial en la carretera al Pacífico debido a la formación de una caverna en el kilómetro 15. 

Según usuarios, desde las 5:00 horas se vio saturada la salida de la VAS hacia Boca del Monte.

La VAS Ciudad de Guatemala comunica de manera fluida la calzada Atanasio Tzul zona 12, a inmediaciones de la 39 y 42 calle con los municipios de San Miguel Petapa y Villa Canales, alrededor del kilómetro 14 (RD1).

El hundimiento tras los temblores

Todo comenzó a eso de las 21:00 horas del lunes 13 de junio, cuando vecinos de varias zonas de Villa Nueva, escucharon retumbos y sintieron varios temblores que generaron alarma entre los habitantes del sector. 

Durante las primeras horas del martes 14 de junio, conductores reportaron grietas que se formaron tras los temblores, en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, por lo que autoridades se presentaron al lugar para verificar el incidente. 

Unas horas más tarde, la carretera colapsó y se pudo observar una caverna de aproximadamente 15 metros de profundidad que afecta a los cuatro carriles de ambos sentidos de la vía. 

Horas más tarde, las autoridades determinaron la falla y comenzaron las labores de relleno en el agujero para habilitar la ruta en al menos cinco días más. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar