Según lo indicó Edwin Monroy, vocero de la PNC, en lo que va del año se han realizado 86 requisas en centros penitenciarios del país.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a dos agentes de la PNC por extorsionar a conductor en Escuintla
Durante una requisa realizada el miércoles 25 de junio en la Granja de Rehabilitación Pavón, autoridades localizaron diversos objetos ilícitos y no autorizados dentro de varias celdas del centro penitenciario.
"Estos son objetos prohibidos dentro de los centros carcelarios y que ahora se están quitando de las manos de los privados de libertad (...) con esta son 86 requisas las que se realizan a lo largo del primer semestre del año" expresó el inspector de la PNC, Edwin Monroy.

Entre lo incautado se reportan seis armas de fuego, dos de ellas con reporte de robo y una con número de serie parcialmente ilegible.

Además, fueron decomisados diez cargadores, aproximadamente 250 municiones de diferentes calibres, siete teléfonos celulares, 22 bolsas con posible crack, siete paquetes y tres frascos con lo que se presume era marihuana.

El operativo fue desarrollado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) con participación de unidades especializadas como DIPANDA, DEIC, FEP, SGAIA, y personal de comisarías.

Asimismo, se encontraron otros objetos, entre ellos un radio transmisor, varios "colmillos" vacíos (utensilios comúnmente asociados al consumo de drogas), dos básculas digitales y electrodomésticos no autorizados, incluidos 62 televisores, 55 equipos de sonido, 12 reproductores de DVD, 17 refrigeradoras y 11 microondas.

Los objetos incautados serán embalados por el Ministerio Público (MP) y almacenados como evidencia hasta que un juez determine lo que se realizará con estos artículos.