El martes 10 de mayo, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado a tiros en una isla cercana a la ciudad colombiana de Cartagena, donde disfrutaba a su luna de miel. 

El funcionario judicial estaba especializado en crimen organizado y participaba de la mayor investigación en la historia paraguaya sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Personas que presenciaron el hecho difundieron las imágenes de cuando sacaron el cuerpo de Pecci sin vida y lo llevaron hacia la orilla de la playa. 

La esposa de Marcelo, Claudia Aguilera, se ve llorando sobre su cuerpo, mientras otras personas rodean el área.

 

 

Aún corrompida por el asesinato, Claudia Aguilera ofreció declaraciones con la emisora local colombiana W Radio, y describió lo sucedido. “Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron y le dispararon”, relató la periodista.

Consultada por el conductor radial sobre si su esposo había sufrido algún tipo de intimidación previa, Aguilera Quintana aseguró que “no tuvo ninguna amenaza, ni ningún atentado”.

Sobre los momentos anteriores al asesinato, la periodista contó que “el día inició con tranquilidad y decidimos ir a la playa después de desayunar, la vista era hermosa y era nuestra luna de miel”.

Además, reveló que durante el ataque un guardia de seguridad del hotel donde se alojaban intentó repeler a los agresores, pero también fue baleado. Notablemente compungida relató que "uno de los hombres se bajó y, sin mediar palabra, le disparó dos veces a Marcelo, que recibió un impacto en la cara y otro en la espalda".

Sobre el vehículo que utilizaron los sicarios, la mujer manifestó: “Venían en una pequeña embarcación, o en un jet ski, la verdad es que no lo vi bien”.

Marcelo Pecci asesinado en Colombia pudo ser perseguido desde Paraguay

Autoridades paraguayas investigan si el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado el martes en una playa del Caribe colombiano, fue seguido desde Asunción por sus victimarios, señaló a la AFP el comandante jefe de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

"Es una posibilidad. Nada podemos descartar. Estamos investigando en detalle con la colaboración de la Policía colombiana y la Policía de Estados Unidos (FBI)", dijo el responsable de la seguridad en Paraguay. 

Fleitas recordó que el fiscal Pecci, asesinado en la isla colombiana de Barú mientras disfrutaba de su luna de miel, "llevaba casos muy importantes contra miembros del crimen organizado, involucrados en lavado de dinero y el narcotráfico".

Con sus investigaciones dijo que "se consiguió la condena de varios extranjeros" (algunos libaneses) descubiertos en delitos relacionados con el crimen trasnacional.