12/08/2020

  • Mundo

Rusia finaliza pruebas clínicas de vacuna contra el Covid-19

  • Con información de Agencia de Periodismo Investigativo y AFP
01 de agosto de 2020, 12:08
Autoridades de Salud rusas aseguran que ya concluyeron las pruebas clínicas para la vacuna contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Autoridades de Salud rusas aseguran que ya concluyeron las pruebas clínicas para la vacuna contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Las autoridades de Salud de Rusia anunciaron que han finalizado las pruebas clínicas de la vacuna que promete combatir el Covid-19.

Mientras que Estados Unidos (EE.UU.) ve con preocupación el avance científico que ese país ha tenido, así como en China, pues consideran que "los sistemas son opacos".

Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, aseguró que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en conjunto con el Ministerio de la Defensa de ese país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Murashko, se está preparando el paquete de documentos para registrar el medicamento, con el propósito de agilizar el proceso, pues se prevé que al momento de obtener el certificado de registro, se empezará a suministrar de manera gratuita la vacuna a la población rusa.

"Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. Y se hará más observaciones de pacientes vacunados", explicó y dijo que se prevé que, en octubre, pueda hacerse la vacunación masiva.

Dudas en EE.UU.

El doctor Anthony Fauci, máximo responsable estadounidense en enfermedades infecciosas, manifestó su preocupación por la seguridad de las vacunas que se desarrollan en Rusia y China. "Es poco probable que se utilice una vacuna desarrollada por uno de estos países, donde los sistemas reguladores son más opacos que en Occidente", dijo.

Fauci recalcó: "Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien. Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer pruebas son, cuando menos, problemáticas".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar