22/09/2021

Sammy Pérez, un legado humorístico que se apaga por el Covid-19

  • Con información de Noticieros Televisa
30 de julio de 2021, 08:00
El cómico ha sido uno de los actores más queridos de los últimos años en la televisión mexicana. (Foto: Instagram/Sammy Pérez)

El cómico ha sido uno de los actores más queridos de los últimos años en la televisión mexicana. (Foto: Instagram/Sammy Pérez)

El actor Sammy Pérez deja un gran legado artístico tras varias apariciones en diversos programas populares en la televisión mexicana, aunque casi siempre fue un extra, de a poco se fue ganando el cariño de muchas personas tanto de su país como de Latinoamérica.

EN CONTEXTO: Fallece Sammy Pérez tras complicaciones por el Covid-19

Samuel Pérez Reyes, su nombre real, nació el 3 de octubre de 1965 y su formación educativa la hizo de manera independiente debido a su capacidad cognitiva.

Sin embargo, el ambiente artístico le llamaba la atención y a principios de la década de 1990 empezó a tener foco en la televisión mexicana. Una de sus apariciones fue en el episodio “La Hermana de Maruja” de Chespirito en 1993 donde solo aparece como extra, pero no tiene diálogos.

Este mismo año también empezó a aparecer en el programa El Calabozo de Telehit, conducido por Jorge “el Burro” van Rankin y Esteban Arce.

Años después, Sammy se alejó de la televisión y cuando vendía chicles en la calle fue descubierto por Eugenio Derbez y lo invitó a formar parte del programa "Derbez en Cuando", pero fue hasta en 2002 en el programa XH-DRBZ cuando Sammy tuvo mayor foco junto con Miguel Luis en el segmento “Sección Imposible”. También apareció en algunos episodios de “La Familia P.Luche”.

Pero uno de sus mayores logros fue aparecer en la película “No se aceptan devoluciones”, también protagonizada por Eugenio Derbez en su debut en Hollywood. 

Para el 2016, Sammy tuvo diversas apariciones en programas emitidos e Youtube, además de aparecer en el programa "Doble Sentido" con su sección “Los Cuentos de Sammy”. Un año más tarde se integra a Hoy donde comparte nuevamente con Miguel Luis una sección conducida por Raúl Araiza.

En los últimos años se ha dedicado a dar shows especiales y en 2021 estuvo de visita por varios lugares de Guatemala, donde decidió que se casaría con su novia Zuleika.

Sin embargo, tras contraer Covid-19 a mediados de julio, Sammy tuvo que ser hospitalizado hasta agotar los recursos para tratar de salvarle la vida. Falleció durante la madrugada de este viernes 30 de julio por complicaciones provocadas por el Covid-19. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar