29/09/2020

  • #Voto502

Sandra Torres declina asistir a debate de la AGG

  • Por Jessica Gramajo
28 de julio de 2019, 15:07
Sandra Torres rechazó la invitación de la AGG para debatir sus propuestas con su contrincante Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

Sandra Torres rechazó la invitación de la AGG para debatir sus propuestas con su contrincante Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

La candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dejará plantados a los dirigentes de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), luego que rechazara la invitación de participar en el segundo foro presidencial.

El debate está programado para hoy a las 19 horas y se invitó, tanto a Torres, como a Alejandro Giammattei, candidato de Vamos por una Guatemala Diferente, pero la presidenciable de la UNE no llegará.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En una misiva que la UNE hizo llegar a la AGG, asegura que la decisión se debe a que ha habido "muestras notables de informalidad en el proceso organizativo, al cambiar en dos ocasiones las reglas de participación; además y no menos importante que la razón anterior, es un hecho de dominio público que en la contienda electoral del 2015... la AGG trasladó las preguntas y otros elementos disuasivos al candidato opositor".

"Esto significa un serio e inaceptable atentado contra la ética que debe prevalecer en estos casos... Al no existir la mínima garantía que un acto de esta naturaleza se vuelva a repetir, las razones para no atender la invitación son más que justificadas", concluye la carta firmada por la diputada y Secretaria General de la UNE, Karina Paz.

Misiva en la que la UNE justifica por qué no participarán en el debate organizado por la AGG. (Foto: Redes sociales)
Misiva en la que la UNE justifica por qué no participarán en el debate organizado por la AGG. (Foto: Redes sociales)

Mientras que Edgar Rosales, encargado de la comunicación de la UNE, confirmó la veracidad de la misiva a Soy502, y aseguró que hubo "demasiada informalidad e influencias interesadas en favorecer al otro candidato, como ocurrió en 2015. Causan desconfianza acerca de las verdaderas intenciones que hay detrás de esta actividad".

Hasta el momento, la AGG sigue promocionando el debate, pese a que la misiva fue entregada el martes pasado.

La Asociación de Gerentes reaccionó y ha dicho que lamenta saber que Sandra Torres "no aprovechará la plataforma imparcial y propositiva para debatir sobre los principales problemas del país", al mismo tiempo que esperan que reconsidere su decisión.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar