23/05/2022

Horror en Shanghái: trasladan a un anciano a la morgue aún con vida (video)

  • Con información de CNN
03 de mayo de 2022, 16:41
Anciano fue enviado a la morgue por un error en Shanghái, China. (Foto: AFP)

Anciano fue enviado a la morgue por un error en Shanghái, China. (Foto: AFP)

Hombre de la tercera edad fue enviado a la morgue por error en Shanghái, China.

OTRAS NOTICIAS: Productos varados en el puerto de Shanghái por la cuarentena del Covid-19

Un hombre de la tercera edad, residente de Shanghái fue declarado muerto por error y fue llevado a la morgue en una bolsa para cadáveres, mientras la ciudad de China atraviesa una ola por el Covid-19, donde millones de personas permanecen bajo confinamiento forzado por el gobierno.

En un video, grabado por un ciudadano, muestra el momento en que varios trabajadores vestidos de pies a cabeza con equipos de protección, retroceden al darse cuenta de que el hombre sigue vivo.

Estas fotografías se han hecho virales en las redes sociales, provocando horror e indignación.

La grabación muestra la cabeza del hombre, residente de un asilo de ancianos, saliendo de la bolsa amarilla para cadáveres mientras los trabajadores la levantan de un vehículo.

También se escucha a la persona que graba el video, aparentemente desde un edificio cercano, decir: "El asilo de ancianos es un desastre. Enviaron a una persona viva en un carro fúnebre y dijeron que estaba muerta. El personal de la funeraria dijo que seguían moviéndose... Es irresponsable, realmente irresponsable".

Internautas mencionaron en las redes sociales que el hombre pudo haber sido enterrado o incinerado si no hubiera sido descubierto con vida. 

 

 

Gobierno respondió indicando que el anciano se encontraba estable

El gobierno del distrito respondió al incidente el lunes en un comunicado que el anciano estaba ahora en condición estable.

Por este caso se destituyó a tres funcionarios de la Oficina de Asuntos Civiles y de la Oficina de Desarrollo Social del distrito, y también se destituyó al director del asilo de ancianos.

Las autoridades también revocaron la certificación de un médico implicado, a quien se está investigando, según el diario estatal Global Times.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar