El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que no hay necesidad de construir nuevas armas nucleares, ya que el país ya posee un gran arsenal.
TE PUEDE INTERESAR: Trump y Putin acuerdan negociar "inmediatamente" sobre fin a la guerra en Ucrania
En su lugar, Trump busca reanudar las conversaciones de control de armas nucleares con Rusia y China, con el objetivo de reducir los enormes presupuestos de defensa de los tres países a la mitad.
Trump lamenta la inversión de cientos de miles de millones de dólares en la reconstrucción de la disuasión nuclear de la nación y espera obtener compromisos de los adversarios de Estados Unidos para recortar sus propios gastos.
"Podrías destruir el mundo 50 veces, 100 veces. Y aquí estamos construyendo nuevas armas nucleares, y ellos están construyendo armas nucleares", dijo Trump.

El presidente también predijo que China alcanzaría su capacidad de devastación nuclear en cinco o seis años y advirtió que si alguna vez tuvieran que usar esas armas, "probablemente sería el olvido". Trump busca entablar conversaciones nucleares con los dos países una vez que "aclaremos todo" en Medio Oriente y Ucrania.
El presidente Donald Trump quiere retomar conversaciones con Rusia y China sobre la reducción de armas nucleares. En su primer mandato, Trump intentó involucrar a China en las negociaciones para renovar el pacto Nuevo START, pero no tuvo éxito. Ahora, en su segundo mandato, Trump busca reunirse con los presidentes Xi y Putin para discutir la reducción de armas nucleares y el gasto en defensa.

Trump considera que Rusia y China son los países que "realmente cuentan" en este tema y que no es necesario involucrar a organismos internacionales como el G20. El presidente estadounidense también destacó que su intención es hablar con sus homólogos por separado y luego en un encuentro a tres bandas.
Es importante destacar que el gasto en defensa nacional es la categoría más grande del presupuesto nacional de Estados Unidos, después de la seguridad social y el Medicare.
Trump busca reducir este gasto y promover la desnuclearización en el mundo.
*Con información de Infobae