27/09/2020

  • Mundo

Trump: "Si puedes protestar en persona, puedes votar en persona"

  • Con información de Fox News.
19 de agosto de 2020, 20:08
Los demócratas aseguran que votar por correo es una forma segura de afrontar la pandemia. (Foto: AFP) 

Los demócratas aseguran que votar por correo es una forma segura de afrontar la pandemia. (Foto: AFP) 

El presidente Donald Trump escribió un duro tuit relacionado a las próximas votaciones a la presidencia, a las protestas y al peligro de un supuesto fraude electoral.

"¡SI PUEDES PROTESTAR EN PERSONA, PUEDES VOTAR EN PERSONA!" tuiteó Trump, en mayúsculas. 

Al parecer el tuit del presidente se refería a las protestas generalizadas por la justicia racial en todo el país, que comenzaron a fines de mayo, después de la muerte en Minneapolis de George Floyd, bajo custodia policial.

 

 

Además, advierte de un posible fraude relacionado con las votaciones por correo sugeridas por los demócratas.

El Comité Nacional Republicano y la campaña de Trump contraatacaron los esfuerzos de los demócratas por reformar las leyes de votación, en respuesta a la pandemia, a través de una demanda. Mientras los demócratas dicen que los casos de fraude electoral real son limitados y afirman que los republicanos están tratando de suprimir la participación de votantes para mejorar sus posibilidades de ganar el próximo noviembre.

El presidente critica repetidamente la votación por correo, diciendo que las boletas se han "enviado a los perros" y a las "personas muertas", citando estados como Virginia, donde dijo que se enviaron más de "500 mil solicitudes de boletas falsas a los votantes", y en Nueva York , donde la votación por correo provocó un retraso de semanas en anunciar los resultados de algunas carreras en las primarias.

 

 

Sin embargo, la campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo que votar por correo es la "forma más segura de participar" en medio de la pandemia de coronavirus.

El Dr. Anthony Fauci del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas afirma que "no hay razón" para que los estadounidenses no puedan votar en persona para las elecciones presidenciales de 2020, siempre y cuando sigan las pautas adecuadas de distanciamiento social.

"Creo que si se hace con cuidado, de acuerdo con las pautas, no hay ninguna razón por la que pueda ver por qué ese no puede ser el caso", dijo Fauci a ABC News esta semana. "Si vas y usas una máscara, si observas el distanciamiento físico y no tienes una situación de hacinamiento, no hay razón por la que [la gente] no pueda hacer eso".

Pero agregó que las personas que están "comprometidas físicamente o de otra manera, que no están interesadas en ir físicamente a las urnas el día de las elecciones pueden usar la votación por correo".

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar