02/02/2023

TSE anula asambleas de la UNE y el partido podría ser cancelado

  • Por Dulce Rivera
06 de julio de 2022, 11:48
El TSE anuló las asambleas realizadas por la UNE. (Foto: Partido Une) 

El TSE anuló las asambleas realizadas por la UNE. (Foto: Partido Une) 

Las asambleas realizadas a partir del 5 de agosto de 2021, por el Partido Unidad Nacional de la Esperanza, (UNE), quedaron anuladas.  

TE INTERESA:  La UNE logra amparo provisional y busca reactivar sus asambleas

El Partido UNE se encuentra en una batalla legal para evitar su cancelación, pero ha recibido un nuevo revés. 

El Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral, (TSE), con fecha 28 de junio de 2022, informó al director del Registro de Ciudadanos de la misma entidad sobre la anulación de las asambleas realizadas por la UNE.

Leopoldo Guerra, del Departamento de Organizaciones Políticas expuso en el oficio que dejó sin efecto lo actuado en dichas asambleas, como la conformación de los diferentes órganos del partido político y las decisiones tomadas por los mismos. 

Esto debido a una resolución de la Sala Primero de lo Contencioso Administrativo, el cual amparó al diputado Edgar Reyes Lee. 

Con esta decisión, el Comité Ejecutivo Nacional de la UNE vuelve a quedar desintegrado. Una fuente del TSE señaló que esto ocasionaría la cancelación del partido por no estar conformado. 

Partido UNE acciona 

Ante este amparo el partido UNE ya ha accionado legalmente y ha insistido en redes sociales en que la agrupación política continúa vigente. 

El plan B de Sandra Torres

Recientemente el TSE avaló un nuevo partido político llamado "Nosotros". Según una publicación de Soy502, esta agrupación política podría ser el plan B de Sandra Torres para participar en las próximas elecciones. 

Ya que el secretario General de Nosotros es Rudy Guzmán, esposo de Nadia Lorena de León Torres, hija de la exprimera Dama, Sandra Torres.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar