Ahora una inyección ya puede eliminar los dolores provocados por la terrible migraña.
La migraña es la afección neurológica más frecuente que afecta a más de 50 millones de personas en Europa, y a unos mil millones en todo el mundo.
Esta nueva opción química fue hecha por el fabricante Teva Pharmaceutical en Israel y ya se autorizó su comercialización.
TE PUEDE INTERESAR:
El medicamento es un anticuerpo monoclonal humanizado que se une al ligado del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y bloquea su unión con el receptor.
Teva señaló que Ajovy es el primer medicamento anti CGRP y el único aprobado en la Unión Europea y Estados Unidos, que previene la migraña con opciones trimestrales y mensuales.
Su aprobación se dio en 2018, y Teva espera que en 2019 las ventas del medicamento en Estados Unidos lleguen a 150 millones dólares.
Con información de Soy Carmín.




