• Vida

La ciencia revela los beneficios de no tener pareja

  • Por Soy502
09 de julio de 2019, 19:07
La soltería tiene muchas ventajas y momentos para disfrutar. (Foto: Pixabay)

La soltería tiene muchas ventajas y momentos para disfrutar. (Foto: Pixabay)

Si actualmente no tienes pareja y piensas que estar soltero es lo peor estás equivocado. En la vida existen diferentes etapas regidas por la sociedad pero no tienen nada que ver con tu "yo" evolutivo. 

Cada persona experimenta el amor verdadero cuando tiene que ser. Un tiempo determinado para que pase no existe, así que debes disfrutar cada paso de tu vida. 

 

 

La soltería trae muchos beneficios y un estudio los enumera: 

Una investigación publicada en el Instituto Nacional de la salud de Estados Unidos y conducido por dos profesores de la Facultad de Psicología de Lafayette College llegó a la conclusión luego de comparar los recursos psicológicos de los casados con los de los solteros.

TE PUEDE INTERESAR: 

1. Si bien los casados se sentían más integrados a la sociedad, los solteros habían desarrollado herramientas propias y eran notablemente más auto suficientes que sus compañeros de estudio con pareja. 

2. Los solteros tenían la habilidad de compartir los afectos negativos y potenciar los positivos en momentos en los que los emparejados tendían a apoyarse en sus vínculos familiares. 

 

 

3. Un análisis de las relaciones de los estadounidenses con su entorno llevado a cabo por la Universidad de Massachussetts concluyó que las personas solteras tienden a estar a estar más en contacto con sus verdaderos amigos en comparación a las personas que tenían una relación amorosa estable que las casadas que viven en su isla familiar. 

4. Tiene trabajo más satisfactorio: Una investigación llevada a cabo por jóvenes universitarios demostró en la Universidad del Estado de Washington que aquellos que atribuían un menor valor al trabajo, relacionado con la satisfacción que se obtiene por las propias tareas, terminaban casándose o teniendo hijos dentro de los nueve años después de licenciarse. 

 

 

Cuando tenían hijos perdían aún más interés por los valores de las propias tareas para centrarse en la seguridad o el sueldo. Los solteros al contrario disfrutan el trabajo en sí. 

5. Te desarrollas mejor como individuo: una serie de aspectos como la autonomía y el crecimiento personal en los que los solteros de ambos sexos puntuaban sensiblemente mejor que quienes tenían pareja según un estudio. 

"Aquellos que se mantenían sin pareja a lo largo del tiempo tenían mayor determinación y un sentido de continuo crecimiento personal que no mostraron los que permanecieron casados", concluyen. 

Con información de Soy Carmín. 

Comentar
cerrar