17/06/2021

  • Fútbol internacional

¡Zinedine Zidane renuncia! El francés abandona el Real Madrid

  • Por Fredy Hernández
27 de mayo de 2021, 04:05
El club merengue anunció que respeta la decisión del entrenador francés de dejar el cargo. (Foto: AFP)

El club merengue anunció que respeta la decisión del entrenador francés de dejar el cargo. (Foto: AFP)

Los rumores de su partida iniciaron luego que el Real Madrid quedara eliminado de la Champions League.

EN CONTEXTO: Zidane ya habría notificado que no seguiría con el Madrid, según medios

Es oficial: Zinedine Zidane dejó de ser entrenador del Real Madrid luego que el club emitiera un comunicado anunciando la partida del francés al frente del club merengue. 

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad blanca agradeció a Zidane su entrega y dijo respetar su decisión. 

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", se lee en el comunicado de prensa. 

El francés, con contrato hasta el 30 de junio de 2022, había señalado el sábado que hablaría con el Real Madrid sobre su futuro en "los próximos días".

 

Zidane no ganó ningún título con el Real Madrid esta temporada, siendo semifinalista de la Liga de Campeones y habiendo peleado por la Liga hasta la última jornada, finalmente ganada por el Atlético.

Zidane vivió una primera época en el Real Madrid espectacular, con tres Ligas de Campeones ganadas en dos temporadas y media (enero 2016-mayo 2018). Regresó en marzo de 2019, siendo capaz de ganar la Liga en 2020.

Comentar
cerrar