02/12/2020

  • Redes sociales

Las 10 imágenes más impactantes en la primera década de Instagram

  • Con información de SModa
04 de octubre de 2020, 17:10
La red de Instagram celebrará su primera década el próximo 6 de octubre. (Foto: Instagram)

La red de Instagram celebrará su primera década el próximo 6 de octubre. (Foto: Instagram)

Instagram celebrará este 6 de octubre su décimo aniversario, y lo hace con más de mil millones de usuarios activos y un fuerte impacto social, pues se ha convertido en una de las redes favoritas a nivel mundial.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Ese mismo favoritismo ha causado millones de reacciones ante cada una de las fotografías compartidas por famosos y extraños. 

Las más impactantes

Estas son las imágenes más controversiales y populares, que convirtieron a esta red social en la consentida de toda una generación.

1. Test

Fue compartida el 16 de julio de 2010 y está protagonizada por un perro. La imagen inauguró la red social y fue tomada por uno de los fundadores, Kevin Systrom, frente a un puesto de tacos y con el pie de su novia. "Si hubiera sabido que aquella iba a ser la primera foto de lo que hoy es Instagram, me hubiera esforzado un poco más", afirmó Systrom. La instantánea llegó a más de 180 mil "Me gusta".

2. Los corazones de Kendall Jenner

En esta imagen, subida el 26 de mayo de 2015, aparece la heredera mediática en una elegante pose, luciendo un vestido blanco de encaje y con su cabello puesto en forma de corazones. Fue considerada como la favorita de este año y alcanzó más de 3 millones de "Me gusta".

3. El huevo Eugene 

El 4 de enero de 2019 apareció en la red social una cuenta llamada World Record Egg, cuyo único objetivo era viralizar el retrato de un huevo corriente para quitarle el récord de "Me gusta" a quien lo tenía: Kylie Jenner. Hasta la fecha, esta imagen sigue siendo la más celebrada y un verdadero ejemplo de troll. Superó los 54 millones de "Me gusta".

4. La portada de Kim Kardashian

La famosa socialité logró su objetivo: revolucionar la red con su peculiar posado aceitoso, dejando ver sus atributos y "aptitudes" para servir champán. Esta fotografía, publicada el 12 de octubre de 2014, superó los 900 mil "Me gusta".

5. La regla

El objetivo de la canadiense Rupi Kaur era desmitificar la menstruación, y lo hizo a través de una imagen de ella durmiendo y mostrando una mancha de sangre. La imagen publicada el 25 de marzo de 2015 fue borrada, pero luego Instagram volvió a publicarla y alcanzó más de 100 mil "Me gusta".

6. Los gemelos de Beyoncé

La cantante hizo pública la presentación de sus gemelos el 14 de julio de 2017. La imagen, digna de una portada, encantó a muchos y alcanzó más de 10 millones de "Me gusta".

7. Cristiano Ronaldo

El 12 de octubre de 2017, el portugués anunció la llegada de su primera hija, Alana. La instantánea, en donde aparece junto a Georgina Rodríguez y a su primogénito, Cristiano Junior, sobrepasó los 11 millones de "Me gusta".

8. El adiós de Ariana Grande

Esta imagen fue compartida por la cantante Ariana Grande el 8 de septiembre de 2018, tras la muerte del que fuera su novio, el rapero Mac Miller. El retrato superó los 12 millones de "Me gusta". 

9. A votar en Instagram

Esta imagen, publicada por Barack Obama el día de las elecciones en Estados Unidos, el 7 de noviembre de 2012, duplicó el tráfico habitual de Instagram. Esta foto, con la cual el exmandatario se unió dos meses antes del inicio de su campaña para conseguir su segundo mandato, logró más de 330 mil "Me gusta".

10. Retrato navideño

Justin Bieber es considerado como uno de los máximos exponentes de la "generación Instagram". Este retrato navideño con su padre y sus hermanos, publicado el 29 de diciembre de 2011, superó los 270 mil "Me gusta" y enterneció a sus fieles seguidores, quienes han sido testigos de toda su evolución. 

  • ADEMÁS...

Comentar
cerrar