La emblemática película “El joven manos de tijera”, dirigida por Tim Burton ha llegado a los 25 años de estreno y para recordarla, te compartimos algunos datos no tan conocidos acerca del filme.

El éxito de la película convirtió a Johnny Depp en uno de los favoritos no solo de Burton, sino de Hollywood, tras pequeñas participaciones en “Pesadilla en la calle Elm” y “Comando especial”.

Algunos admiradores de Tim Burton han considerado que la historia podría ser un reflejo de la niñez del cineasta quien siempre se consideró “fuera de lugar” en los suburbios de California donde creció.

El largometraje fue filmado en vecindario real de Lutz, Florida; sin embargo los colores de las viviendas fueron modificados para la producción de la película.

El vestuario utilizado por Eward “Manos de Tijera”, confeccionado por Colleen Atwood, tenía un peso de cinco kilos, debido al metal y conexiones con las tijeras.

Winona Ryder prefirió interpretar a Kim Boggs en “El Joven Manos de Tijera”, antes que convertirse en Mary Corleone en la última parte de la trilogía de El Padrino.

La participación de Johnny Depp fue a causa de la insistencia de Burton, ya que Twentieth Century Fox contempló a Gary Oldman y sobre todo a Tom Cruise para el papel.
Originalmente la película fue concebida en un formato musical. Pero, en el camino la producción decidió que esto no sería una buena idea. Muchos años después, Burton logró concebir un musical al crear otro personaje lúgubre con Depp: "Sweeney Todd, el Barbero Demoníaco de la Calle Flit"

Si lo recuerdas, Vincent Price, el actor ícono de los cines de terror en Estados Unidos, participó en el film dando vida al inventor y padre de Edward. Esta fue la última película que rodó.

Si bien la mayoría de los críticos valoró a construcción del personaje de Edward, pero calificó como “débil” el desarrollo de la historia, la audiencia la acogió con los brazos abiertos, permitiendo que recaudara 83 millones de dólares en taquilla.

La filmación de “El Joven manos de tijera” dio origen a una relación amorosa entre Deep y Ryder, quienes estuvieron juntos por tres años y que dejó el tatuaje de “Winona Forever” grabado en la piel del actor.
* Con información de Emol






