300 venezolanos fueron encontrados ilegalmente en el país, mientras Estados Unidos advierte que quienes intenten cruzar la frontera de su país serán retornados a México
OTRAS NOTICIAS: ¡Con antimotines! Así detienen el avance de migrantes hacia Guatemala
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informa de 300 venezolanos que ingresaron ilegalmente a Guatemala y fueron encontrados en la Central de Mayoreo (Cenma) en la zona 12 capitalina. Además de otros migrantes de nacionalidad ecuatoriana.
Tanto los venezolanos como los ecuatorianos serán retornados a su países de origen. El operativo se realizó de manera conjunta entre el Instituto Guatemalteco de Migración, Policía Nacional Civil y Ministerio de la Defensa.

Al mismo tiempo, la Embajada de Estados Unidos hizo un anuncio advirtiendo a los migrantes venezolanos que de intentar cruzar la frontera hacia México para llegar a EE.UU., serán retornados a México. "No se arriesguen, quienes lleguen a la frontera de EE.UU. de forma irregular, son retornados a México", advierte la Embajada de Estados Unidos en sus redes sociales.
En el mensaje, la embajada estadounidense comparte el proceso que deben tener los migrantes venezolanos para poder ingresar a EE. UU. de forma legal. Los venezolanos tendrán que iniciar el trámite desde el portal de migración de EE. UU. y deben cumplir con lo siguiente:
- Tener un patrocinador en Estados Unidos que les proporcione apoyo económico y otro tipo de apoyo.
- Aprobar rigurosas verificaciones e investigaciones biométricas y biográficas de seguridad nacional y seguridad pública.
- Completar los requisitos de vacunación y otros requisitos de salud pública.