13/04/2021

  • Hogar

Las 5 prendas que no debes meter a la lavadora

  • Con información de ACV
10 de enero de 2021, 14:01
Si quieres conservar en buen estado tus prendas, evita lavar algunas en la máquina. (Foto: El Tiempo)

Si quieres conservar en buen estado tus prendas, evita lavar algunas en la máquina. (Foto: El Tiempo)

La lavadora es uno de los electrodomésticos más indispensables en casa, ya que su rapidez y funcionalidad saca de apuros a cualquiera.

Pero, para alargar la vida de tu lavadora y la de tus prendas, es necesario que sepas lo que no debes lavar en este valioso aparato.

1. Las almohadas

Te preguntarás por qué. Pues bien, resulta que el movimiento de la lavadora puede causar que las almohadas que están hechas de plumas o de algún material especial, se debiliten o se rompan en pedazos.

Además, las almohadas que son naturalmente hipoalergénicas y resistentes a los ácaros del polvo, pueden permanecer durante más tiempo limpias que las tradicionales.

via GIPHY

2. Prendas con pelos de mascotas

Los pelos de mascota pueden ser muy difíciles de quitar de la ropa, pero colocar los pantalones con ellos dentro de la lavadora, podría empeorar las cosas.

El pelo mojado de los animales suele juntarse y adherirse a las prendas o al tambor de la lavadora. Incluso, puede obstruir las tuberías de drenaje, lo que la hace menos eficiente con el paso del tiempo.

via GIPHY

3. Sujetadores

La forma más rápida de romper o estirar estas prendas femeninas es ponerlas dentro de una lavadora.

Además, los broches o el metal que forma las copas, pueden engancharse y acabar estropeando otra prenda. Lo mejor es lavar los sujetadores a mano.

via GIPHY

4. Prendas de encaje o bordadas

Todo lo que vaya bordado o lleve encaje no debe lavarse en máquina porque el movimiento puede destruir los detalles, incluso en el ciclo suave.

Además, el encaje se puede rasgar si entra en contacto con prendas que tengan botones, broches, ganchos o cremalleras. 

via GIPHY

5. Ropa con manchas inflamables

No es buena idea meter dentro de la lavadora todo lo que tenga una mancha de gasolina, aceite de cocina o motor, desengrasante o alcohol. Los residuos inflamables puede acumularse en la máquina.

Si no debes introducir esas prendas a la lavadora, mucho menos debes meterlas a la secadora, pues ese electrodoméstico se llevará la peor parte. El calor podría provocar que la ropa se incendie y ocurra una explosión.

  • NO DEJES LEER:

Comentar
cerrar