• Economía

Seis errores que cometes al momento de buscar trabajo

  • Por Soy502
En el afán por conseguir trabajo, puedes cometer ciertos errores que dificulten encontrarlo. (Foto: Pixabay)

En el afán por conseguir trabajo, puedes cometer ciertos errores que dificulten encontrarlo. (Foto: Pixabay)

En algún momento de tu vida te ves en la necesidad de buscar un empleo. Esta búsqueda está llena de retos y aspiraciones por optar al mejor puesto, pero puede que en el afán por conseguirlo cometas ciertos errores que, por muy pequeños que parezcan, dificulten encontrar la oportunidad.

Por ello, aquí encontrarás seis consejos que te pueden ser útiles a la hora de buscar empleo. Toma nota:

  • LEE TAMBIÉN

Busca en tu lista de contactos

Al buscar en tu lista de contactos trata de hablar con las personas que conoces y verifica en qué empresa se encuentran trabajando para preguntarles cómo accedieron a su puesto o si conocen de alguna vacante que esté disponible en el área de tu interés.

Sin embargo, ¡ojo! No se trata de mandarles tu currículum a todos tus amigos para que ellos se encarguen de depositarlo en la oficina de Recursos Humanos. Al contrario, trata de preguntar solo con aquellos que puedan ayudarte.

Estar calificado no es sinónimo de contratado

Cumplir los requisitos de una oferta laboral no quiere decir que seas el candidato ideal. Puede haber otras cien personas con tu mismo perfil esperando a ser contratadas.

Busca la mejor forma de diferenciarte de los demás y no te hagas muchas ilusiones, ya que si no te contratan te puedes sentir muy mal.

Proyéctate en Internet

Si no estás en Google, no existes. Para lograrlo tienes que crear un perfil en LinkedIn, lo cual no te llevará mucho tiempo y es muy útil para que los reclutadores puedan ver y chequear tu currículum.

Eso sí, cuida lo que publicas en Internet, especialmente en las redes sociales.

Cualquier trabajo no es una buena opción

A la hora de buscar trabajo no se trata de mandar y dejar tu currículum a diestra y siniestra, ya que pueden llamarte de lugares donde no te gustaría laborar y tendrás que decir "no".

En ese sentido, darle una respuesta negativa a una empresa es grave, pues ella apostó por ti y eso te cierra la puerta de ese lugar, posiblemente para siempre, por lo que evita ese desgaste de volver al sitio al que una vez rechazaste.

Prepárate para entrevistas

Tienes que diferenciarte del resto de candidatos. Con los avances de la tecnología, no saber nada de la empresa a la que vas y qué te pueden pedir es prácticamente imposible.

Busca información sobre el lugar de trabajo, trata de ver en qué puedes aportar y menciona proyectos actuales en los que te interesaría participar. De esta manera estarás informado sobre la compañía, sabrás sobre sus necesidades y demostrarás que tienes deseos de apoyar.

Invierte en ti mismo

Estar desempleado no quiere decir que debes perder tu tiempo. Con un poco de inversión o tiempo (porque también hay formación gratuita), puedes adquirir nuevos conocimientos y mejorar tu currículum.

  • ESTO TAMBIÉN TE INTERESA

08 de octubre de 2018, 09:10

Comentar
cerrar