Principales Indicadores Económicos

La insólita razón por la que expulsaron a este jugador

  • Por Mariana Farfán
05 de mayo de 2024, 15:49
Al final del partido entre Racing de Santander y Elche, al jugador le mostró la tarjeta roja. (Foto: Marca.com) 

Al final del partido entre Racing de Santander y Elche, al jugador le mostró la tarjeta roja. (Foto: Marca.com) 

Una insólita expulsión a un jugador ha causado indignación. 

OTRAS NOTICIAS: Fallece César Luis Menotti, exentrenador del Barça y de Argentina en 1978

En el minuto 90, del duelo entre Racing de Santander y Elche por la segunda categoría del fútbol en España, ocurrió una expulsión que sorprendió a muchos. 

Iñigo Sainz Maiz pidió que si se podía parar el juego, porque un aficionado en la tribuna estaba sufriendo un posible episodio cardíaco, pero terminó expulsado del partido. 

El futbolista del Racing estaba en el banco de suplentes tras ser reemplazado en el segundo tiempo, cuando se dio cuenta que el médico del Racing de Santander José Fernández Dívar fue a la tribuna para atender a dicho aficionado de 58 años que sufrió un par de paros cardíacos. 

En lo que el doctor ayudaba al fanático, que terminó siendo trasladado a un hospital local y quedó fuera de peligro, Iñigo, se acercó al director de partido de la Liga, Juan Cantero, para hacerle una consulta sobre cuál era el protocolo a seguir, pues su equipo no tenía médico. 

A pesar de que la conversación fue cordial, Jon Ander González se acercó a la línea del campo de juego y le mostró la tarjeta roja. 

Según Relevo, lo que escribió el árbitro para las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol: "En el minuto 90; el jugador Iñigo Sainz-Maza Serna; fue expulsado por el siguiente motivo: Por levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada, cuando se detiene el juego continuaba de pie fuera del área técnica sin llegar a oír lo que decía", indican. 

En el informe de los delegados de La Liga, el director del partido reconoció que el jugador se acercó a él para consultarle los protocolos a seguir en este tipo de incidentes. 

El entrenador del equipo Santander habló del hecho: "Iñigo estaba preocupado por lo que estaba pasando en la grada, no entendíamos que el árbitro no parase el juego ante un incidente de extrema gravedad. Nadie ha faltado el respeto a nadie, ha sido absurdo lo que se ha vivido. Lo primero es la vida de una persona, no el fútbol", explicó el José Alberto Méndez. 

*Con información de Infobae

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar