• Seguridad

A sus 74 años, enfrentará la justicia por esconder Q700 mil en su casa

  • Por Soy502

Por no justificar el origen de 768 mil 140 quetzales en efectivo que fueron localizados en su vivienda, Gloria Rodríguez Santiago, de 74 años, deberá enfrentar un proceso penal.

El Juzgado Cuarto de Instancia Penal dictó auto de procesamiento contra la mujer por el delito de lavado de dinero, luego de conocer los indicios presentados por la Fiscalía.

Rodríguez fue detenida, luego que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la Subdirección General de Información Antinarcotica (Sgaia) efectuara un allanamiento en su residencia ubicada en el condominio San Ángel, zona 2 de Chinautla.

  • PUEDE INTERESARTE...

El dinero fue localizado en una caja de cartón, oculta en un compartimiento; sin embargo, cuando las fuerzas de seguridad cuestionaron respecto al origen, la señalada no justificó cómo lo había obtenido.

La diligencia se realizó en seguimiento a la captura de Julio Taguite López, de 21 años; Carlos Mauro Arce, de 53; y Elizabeth López Toledo, quienes efectuaban amenazas en ese municipio con dos armas de fuego. 

  • TAMBIÉN...

14 de febrero de 2017, 13:02

Comentar
cerrar