17/06/2021

  • Vida

Aconsejan no tirar toallitas desinfectantes al baño

  • Con información de CNN en Español
23 de marzo de 2020, 16:03
Las autoridades en California han recomendado a las personas que eviten lanzar estos productos por el baño. (Foto: Médico Interactivo)

Las autoridades en California han recomendado a las personas que eviten lanzar estos productos por el baño. (Foto: Médico Interactivo)

Uno de los productos que más ha tenido demanda alrededor del mundo son las toallitas desinfectantes. Sin embargo, algunas personas aún no saben cómo deshacerse de este producto.

Algunos especialistas han hecho un llamado para que la gente no tire las toallas por el baño ya que esto empieza a afectar los desagües de las principales ciudades.

Por ejemplo, diversas instalaciones en California ya han reportado problemas en el alcantarillado, dijo la Junta de Control de Recursos de Agua del estado.

Muchas ciudades en California usan sistemas centralizados de recolección de aguas residuales que dependen de la gravedad y el flujo de agua para mover los desechos, según los reguladores. El papel higiénico se disuelve en esos sistemas, donde las toallitas y las toallas de papel no se descomponen tan fácilmente.

“La descarga de toallitas, toallas de papel y productos similares en los inodoros obstruirá las alcantarillas y causará refuerzos y desbordamientos en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, creando un riesgo adicional para la salud pública en medio de la pandemia de coronavirus”, dijo la Junta de Control de Recursos Hídricos del estado en un comunicado.

Además, la entidad recomendó a la gente que algunas toallas que dicen ser desechables, no lo son y eso puede crear complicaciones.

Muchas toallitas están hechas de materiales sintéticos.

Estos materiales, cuando se combinan con otros productos de higiene personal que se enjuagan y se vierte grasa en los desagües, crean lo que los trabajadores de desechos denominan “fatbergs” (icebergs de grasa) en las alcantarillas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar