03/12/2022

El sabor amargo que dejó el encuentro entre Guatemala y Honduras

  • Por Cindy Alonzo
28 de septiembre de 2022, 16:36
Guatemala dejó ir el triunfo de las manos ante Honduras. (Foto: Fedefut)

Guatemala dejó ir el triunfo de las manos ante Honduras. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala cayó ante Honduras a pesar de haber tenido el partido a su favor. 

OTRAS NOTICIAS: Fernando Tena: "Guatemala fue mejor y no merecíamos perder"

El último partido amistoso de la Selección de Guatemala en la fecha FIFA de septiembre dejó una sensación agria tras haber caído ante Honduras a pesar de demostrar ventaja.

El técnico Luis Fernando Tena presentó un once inicial diferente al que utilizó frente el partido amistoso ante Colombia; en la portería fue puesto el arquero de Municipal Ricardo Jerez en lugar del legionario, Nicholas Hagen.

En la banda, sorprendió la incorporación del seleccionado Sub20 Arquímides Ordoñez desde los primeros minutos, al igual que Aslinn Rodas.

Guatemala tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja. Darwin Lom habilitó a Jesús 'Chucho' López por el centro del área y ante la salida del portero, trató de colocar el balón a segundo palo y se estrelló en el poste para suerte de Honduras.

Lom se encargó de anotar el primer gol, sin embargo un autogol del jugador de Comunicaciones, Nicolas Samayoa al segundo tiempo levantó los ánimos para los hondureños para ir tras el gol de la victoria.

Ya en los minutos finales, Arquímides Ordóñez estuvo cerca de lograr el segundo gol para Guatemala pero el tiro después de cabezazo se fue desviado.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, apareció Edwin Solano para remontar el marcador 2 a 1 y sellar el resultado.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar