Alemania y Argelia protagonizarán unos octavos de final marcados por la sed de venganza de Argelia, con ganas de enterrar una historia de pactos del Mundial de España 1982 y por la necesidad germana de no fallar para seguir adelante en un torneo que no consigue desde hace ya 24 años.
El favoritismo de los hombres de Joachim Löw debería pasar por encima del conjunto africano, una de las sorpresas agradables del Mundial. Sin embargo, el conjunto germano no debe fiarse de un equipo con muchas ganas de cerrar una vieja herida que ellos no quieren recordar. Bastante tienen con centrarse en llegar a la final para levantar el título, no lo hacen desde Italia 1990.

La "Mannschaft" prefiere enfocarse en sus ganas de llegar lejos en el Mundial que en una vieja historia de hace 32 años a la que no ven ningún sentido en recordar, como afirmó Löw un día antes de viajar a Porto Alegre, en donde se disputará el partido. Alemania firmó con Austria un 1-0 en una pantomima futbolística que clasificaba a ambos y dejaba fuera a Argelia.
El técnico alemán se preocupa por seguir adelante en el torneo y colocar a sus mejores hombres en la alineación. La única baja es la de Lukas Podolski, y la duda de Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger, que se disputan un puesto en el centro del campo. El primero fue titular en los dos primeros partidos y el segundo en el tercero.
Posible alineación de Alemania:
Argelia intentará evitar por todos los medios que Müller continúe con la racha goleadora. Los 'Zorros del Desierto' han llegado por primera vez en su historia a los octavos de final de la competición y buscarán una victoria sorpresiva para seguir con un camino inolvidable y vengar a una generación que no pudo hacer lo mismo por culpa de un pacto.

Posible alineación de Argelia:





