Banco Industrial, con el compromiso de ser parte del desarrollo integral de niños y jóvenes guatemaltecos de escasos recursos, formó una alianza con FranklinCovey Educación Guatemala para llevar a cabo el proyecto de educación Soy Líder, el cual ha beneficiado a 6 mil estudiantes entre los grados de cuarto a sexto primaria, básicos y diversificado; 113 docentes y once centros educativos.
Como parte de esta iniciativa, se otorgará la certificación "Primer Nivel: Programa Soy Líder" del primer año a once centros educativos que han desempeñado un papel fundamental en generar un impacto positivo en el país mediante la transformación de miles de jóvenes.
Estos son:
- Liceo Rotterdam
- Centro Educativo Técnico Laboral
- Kinal
- Escuela Taller Municipal
- Villa de los Niños
- Villa de las Niñas
- Niños de Guatemala
- Fundación Olímpica Guatemalteca
- Esperanza Juvenil
- Fundación Adentro
- Centro Educativo San Judas Tadeo
- International Esperanza Project
María José Paiz, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Industrial, expresó: "A través de la educación podemos promover la transformación de nuestra nación. Por ello, Banco Industrial está comprometido con la misión de empoderar a miles de jóvenes, entregándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus habilidades de liderazgo y así convertirse en agentes de cambio para construir una mejor Guatemala".