02/10/2022

Una alianza que busca impulsar las habilidades digitales de los guatemaltecos

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
10 de agosto de 2022, 17:07
(Fotografía cortesía: Grupo Mariposa)

(Fotografía cortesía: Grupo Mariposa)

Con el objetivo de realizar capacitaciones que desarrollen habilidades digitales y mejoren las oportunidades de jóvenes y mujeres, Grupo Mariposa firmó un convenio de colaboración con Microsoft.

Ambas instituciones esperan que la alianza se convierta en una estrategia que una a muchas más organizaciones que quieran ser motores de cambio de las poblaciones menos favorecidas en el país.

Grupo Mariposa estará habilitando centros de capacitación iniciando con tres áreas estratégicas: la escuela Enrique Castillo Monge, en la aldea El Porvenir, entre Sacatepéquez y Escuintla; el Salón Municipal de San Juan La Laguna en Sololá; y la agencia de cbc en la ciudad de Quetzaltenango.  

Los principales beneficiarios del proyecto serán jóvenes y adultos que desean acceder a oportunidades laborales, tenderos, las mujeres recicladoras de la Cooperativa “Atitlán Recicla”, micros y pequeños empresarios de dichas comunidades, entre otros.

Esta alianza con Microsoft nos permite contribuir al desarrollo de las habilidades digitales que son necesarias para mejorar sus ingresos económicos y su calidad de vida.
Juan Pablo Mata
, CEO de Grupo Mariposa.

Esta unión contará con entrenamientos en las siguientes áreas:

  • Habilidades digitales: para aprender los fundamentos del uso de las tecnologías como los dispositivos, software e internet.
  • Habilidades fundacionales: donde descubrirán las habilidades blandas esenciales para interactuar eficazmente con otras personas
  • Habilidades basadas en roles: consiste en acceder a cursos de LinkedIn Learning según el área de interés y los trabajos bajo demanda
  • Habilidades técnicas: en tecnologías utilizadas, mientras se preparan para una certificación de Microsoft.
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar