Con el objetivo de realizar capacitaciones que desarrollen habilidades digitales y mejoren las oportunidades de jóvenes y mujeres, Grupo Mariposa firmó un convenio de colaboración con Microsoft.
Ambas instituciones esperan que la alianza se convierta en una estrategia que una a muchas más organizaciones que quieran ser motores de cambio de las poblaciones menos favorecidas en el país.
Grupo Mariposa estará habilitando centros de capacitación iniciando con tres áreas estratégicas: la escuela Enrique Castillo Monge, en la aldea El Porvenir, entre Sacatepéquez y Escuintla; el Salón Municipal de San Juan La Laguna en Sololá; y la agencia de cbc en la ciudad de Quetzaltenango.
Los principales beneficiarios del proyecto serán jóvenes y adultos que desean acceder a oportunidades laborales, tenderos, las mujeres recicladoras de la Cooperativa “Atitlán Recicla”, micros y pequeños empresarios de dichas comunidades, entre otros.
Esta unión contará con entrenamientos en las siguientes áreas:
- Habilidades digitales: para aprender los fundamentos del uso de las tecnologías como los dispositivos, software e internet.
- Habilidades fundacionales: donde descubrirán las habilidades blandas esenciales para interactuar eficazmente con otras personas
- Habilidades basadas en roles: consiste en acceder a cursos de LinkedIn Learning según el área de interés y los trabajos bajo demanda
- Habilidades técnicas: en tecnologías utilizadas, mientras se preparan para una certificación de Microsoft.