08/08/2022

Una alianza para la inclusión financiera y la digitalización del país

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
20 de diciembre de 2021, 14:39
La alianza se firmó por seis años y establece los lineamientos para promover desarrollo económico. (Fotografía cortesía: Mastercard)

La alianza se firmó por seis años y establece los lineamientos para promover desarrollo económico. (Fotografía cortesía: Mastercard)

La alianza firmada entre Mastercard y el Ministerio de Economía (MINECO) de Guatemala, que forma parte de los esfuerzos de la Alianza por Centroamérica, permitirá trabajar por una economía más dinámica y resiliente.

La firma de este Memorando de entendimiento aborda tres objetivos clave:

  • Explorar soluciones de pago que aumenten la inclusión financiera y la formalización entre la población.
  • Desarrollar estrategias para micro, pequeñas y medianas empresas para promover ecosistemas de pago.
  • Promover la simplificación, agilización y digitalización de trámites administrativos a partir de la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos Decreto 5-2021 con aras a modernizar el sector público guatemalteco.

En Mastercard estamos trabajando para ampliar el ecosistema de pagos digitales en todo tipo de negocios, servicios e infraestructuras, para hacer posible una economía digital que funcione para todos, en todas partes.
Francisco Milián
, country manager para Guatemala y Belice.

La inclusión de distintos actores dentro del sistema bancario es una estrategia clave para acelerar la transparencia y las oportunidades económicas en la región centroamericana.

Alianza, inclusión financiera, digitalización, Mastercard, Ministerio de Economía, MINECO, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Mastercard)

Los esfuerzos del Gobierno de Guatemala y de Mastercard buscan que las pequeñas empresas se incluyan financieramente de manera sostenible, que su digitalización les permita acceder al sistema financiero y a líneas de crédito, además de poder mejorar la gestión de sus negocios.

Esta alianza con Mastercard nos permitirá facilitar los negocios en el país, avanzar hacia el gobierno electrónico y apuntalar la inclusión financiera en el territorio nacional.
Antonio Malouf
, ministro de Economía.

Como parte de la estrategia nacional, se trabajará en diferentes frentes que, además de promover el acceso, contribuirán al uso y calidad de los productos y servicios financieros, y se procurará desarrollar capacidades que conduzcan a la salud financiera a través de la educación.

Partiendo de esta base, tanto Mastercard como MINECO se comprometerán con tres líneas de trabajo fundamentales:

  • Acceso a servicios financieros: Mastercard apoyará a programas que brinden acceso a servicios financieros modernos a la población no bancarizada o sub bancarizada en línea con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
  • Mecanismos de pago electrónico: Mastercard aportará sus herramientas y conocimientos para ayudar al MINECO a implementar mecanismos de pago electrónico entre la población. Bajo esta misma línea, el gobierno se comprometerá a promover la formalización y búsqueda de fuentes de financiamiento para la micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Análisis del ecosistema nacional de pagos: Mastercard se comprometerá a realizar un diagnóstico de las oportunidades en materia de inclusión financiera, uso de efectivo, prácticas de consumo y pago de bienes o servicios en la economía guatemalteca.
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar