El reguetonero puertorriqueño Wisin y su esposa, Yomaira Ortiz, luchan emocionalmente para sobreponerse a la malformación cromosómica trisomía 13, conocida como el síndrome de Patau, que sufre su hija recién nacida, Victoria.
"No está saludable. Ella tiene sus problemas. No voy a hablar de eso ahora. Estamos pasando por una situación difícil y son cosas que pasan", dijo Wisin en el programa de sociedad "Lo sé todo", de la cadena WAPA-TV.
En la entrevista que Juan Luis Morera, Wisin, concedió a su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, admitió que su esposa se encontraba un poco "deprimida" ante la situación de salud de la pequeña Victoria.
La trisomía 13, malformación genética grave, es un trastorno que supone la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano, lo que provoca un desarrollo anormal de la persona.
- POR SI NO LO VISTE:
La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10 mil recién nacidos.
Los problemas que sufren los pequeños aquejados por ese mal incluyen el labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal y discapacidad intelectual, entre otros.
Ante la situación, sus amigos y compañeros como Carlos Vives, Nicky Jam, Tito el Bambino, Arcangel, entre otros, le han manifestado su apoyo con el hashtag #Wisinestamoscontigo, que ha sido usado también por miles de fanáticos de Wisin para expresar unas sentidas palabras.
- RECUERDA:
Wisin y Don Omar compartieron en Guatemala previo a su energético show https://t.co/M1H1LxUplB pic.twitter.com/4yAVCPkbsT
— Soy 502 (@soy_502) 24 de julio de 2016





