03/10/2022

Anuncian las diferentes actividades para el Festival de las Flores 2022

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
12 de agosto de 2022, 16:36
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

El Comité de las Flores en conjunto con el Banco Industrial, anunció la celebración del Festival de las Flores en su sexta edición, una plataforma cultural que une todas las artes.

La actividad familiar que se ha desarrollado año con año en la Antigua Guatemala, durante el mes de noviembre, ha brindado más de 70 talleres, 17 exposiciones y ha contado con más de 2 mil artistas en escena.

Este año, los balcones, calles, puertas y piezas artísticas se llenarán de color bajo la temática “Las Perpetuas Rosas”, el cual surge por el título que se le da la ciudad donde se realiza la actividad.

En Banco Industrial estamos muy felices de poder ser parte, un año más, del Festival de las Flores e invitamos a todos los guatemaltecos a participar.
José Miguel Coronado
, encargado de Mercadeo de Banco Industrial.

La cita es el próximo 19 y 20 de noviembre y la entrada es gratuita. Podrás visitar el “Mercadito de las Flores”, en el Parque Central; y fotografiar la “Decoración de Monumentos”, que será parte del concurso de fachadas.

Además, podrás ser parte de talleres que se impartirán en la Posada de Don Rodrigo, visitar las “Flores del Bosque” y disfrutar de música en vivo, entre otras actividades.

(Fotografía Cortesía: Comité de las Flores)
(Fotografía Cortesía: Comité de las Flores)

Agenda del festival

15 de agosto: lanzamiento del concurso fotográfico donde se elegirán a las mejores 25 imágenes. Esto se desarrollará de la mano del Club Fotográfico de Antigua y Cirma.

En agosto a septiembre: caminata a dos distintos sembradillos, donde podrán conocer la historia de las flores en Guatemala.

3 de noviembre: exposición Eterna Primavera, donde se presentarán las imágenes ganadoras del concurso fotográfico. Estará disponible todo el mes en el Real Palacio de los Capitanes.

6 de noviembre: En la Finca Carmona y con el apoyo de Runguate, se llevará a cabo la carrera familiar “Ruta de las Flores”.

13 de noviembre: en el concurso “Cocinando con Flores”, retarán a los participantes a crear las mejores propuestas con flores comestibles. La actividad se desarrollará en la Finca Santa Isabel.

17 de noviembre: diseñadores y floristas se reunirán en un solo lugar para ser parte de la “Gala de las Flores”, un espectáculo lleno de arte florar en tocados y bisutería.

Para obtener más información sobre la carrera o los diferentes concursos, puedes ingresar aquí o estar atento a las publicaciones de Instagram o Facebook

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar