Argentina pondrá en juego desde este domingo, a las 4 de la tarde, su ilusión de título frente a Bosnia-Herzegovina en el mítico estadio Maracaná. Sin duda todo un desafío para los argentinos, que hace catorce años no logran superar los cuartos de final en un Mundial.
Con Lionel Messi como principal abanderado y líder de esta generación, el equipo albiceleste intentará forjar un nuevo destino.
El astro del Barcelona no tan constante en las redes sociales, esta vez sí se hizo sentir en su pefil de Facebook donde escribió: “Con muchas ganas de jugar en el gran Maracaná por primera vez en mi vida y de empezar con buen pie el Mundial. ¡Vamos por todo!”. Este será el tercer Mundial para Messi, de los ocho partidos que ha jugado solo ha convertido un gol.

Luego de instalarse en Río de Janeiro y bajo un hermetismo absoluto, el seleccionador Alejandro Sabella mantiene una duda en la delantera con respecto al once inicial: Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi.
El equipo argentino ha sido acompañado por una multitud desde que arribó a Brasil. Los cantos y porras se han adueñado de las calles de Río.
El rivial Bosnia-Herzegovina, fue una de las grandes revelaciones de las eliminatorias europeas al adjudicarse el grupo G y lograr su primera clasificación mundialista por delante de Grecia.
Con el indudable liderazgo del delantero Edin Dzeko, el conjunto balcánico procurará tener un gran desempeño en esta cita del fútbol mundial pese a su condición de novato.
Los otros rivales del Grupo F, Nigeria e Irán se medirán el lunes 16 de junio a la 1 de la tarde.
Con este once podría debutar Argentina en el Mundial:
Y Bosnia, en su primer partido en un Mundial, de la siguiente manera:






