Elecciones 2023
Principales Indicadores Económicos

Escritor argentino Gito Minore hablará de la literatura social infantil en el país

  • Por Selene Mejía
24 de mayo de 2023, 19:20
Soy Ciudad
El argentino se presentará en Guatemala. (Foto: Instagram/FotoGerardi)

El argentino se presentará en Guatemala. (Foto: Instagram/FotoGerardi)

El escritor argentino Gito Minore visita el país para hablar de la importancia de la literatura en la enseñanza a los más pequeños en temas sociales y cívicos. El famoso se presentará en la "VIII Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica 2023".  

OTRAS NOTICIAS: Panchorizo regresa a las tablas con su "Circo Rumba"

Minore conversará acerca de ediciones con temas sociales usados para crear consciencia en los pequeños.

"Empecé a escribir desde muy chico, en los años 90 empecé escribiendo canciones y poemas, mis primeros libros son de poesía, en 1995 aproximadamente, luego empecé a escribir cuentos, narrativa y ensayos, ahora trabajo en una investigación acerca de literatura social infantil y vengo a compartirla", contó a Soy502.

Foto: Oficial
Foto: Oficial

Además de sus escritos, desde 2013 organiza la Feria del Libro Heavy Metal, evento especializado en la cultura metalera y las producciones que analizan aspectos del movimiento, además de conciertos y actividades especializadas.  

Acerca del mundo de literatura para niños dijo: "Lo primero que escribí en narrativa fueron cuentos infantiles, en el año 2008 publiqué mi primer libro infantil que se llama 'Muriel tiene una visita' y a partir de ahí publiqué otros libros de literatura infantil y me fui especializando en la crítica de literatura infantil y juvenil", afirmó. 

Foto: Gito Minore
Foto: Gito Minore

Sus libros populares son "Un vampiro a dieta", "Pasála Leonel Pasála", "El aroma del paraíso" y "De regreso al campo de girasoles", actualmente trabaja en una investigación acerca de la Literatura social infantil en Latinoamérica del siglo XX, que trae al país a manera de una importante conversación.

Otro de sus libros más populares es "La Geometría de una flor, Gustavo Cerati y la música electrónica", especializado en el legado del cantautor. También tengo libros de poesía y de terror", comentó. 

Foto: Clara Beter.
Foto: Clara Beter.

El escritor estará el 27 de mayo en el segundo nivel del Centro Comercial de la zona 4, locales 201 y 202 donde estará el stand de Clara Beter Ediciones, la editorial que dirige junto a María Inés Martínez, y dará una charla a las 12 del medio día sobre criterios editoriales y a las 4 de la tarde dará la charla "La literatura social infantil en Latinoamérica, un acercamiento".

Gito Minore en Guatemala.
Gito Minore en Guatemala.

Foto: Oficial
Foto: Oficial

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar