23/09/2020

  • Tecnología

Misión a Marte 2020: así se prepara la NASA

  • Por Soy502
27 de diciembre de 2019, 18:12
La misión a Marte estará lista para julio de 2020. (Foto: CNN) 

La misión a Marte estará lista para julio de 2020. (Foto: CNN) 

"Mars 2020" aún no tiene nombre oficial y ya está creando muchas expectativas.

La próxima misión a Marte de la NASA tiene objetivos que no sólo nutren las ambiciones científicas sino también a la imaginación popular. Mars 2020, que consiste en enviar un vehículo modelado con base en el legado de Curiosity, abordará preguntas claves sobre el potencial para la existencia de vida en Marte. 

La misión Marte 2020, específicamente, se encargará de buscar señales de que el Planeta Rojo tuvo las condiciones apropiadas para albergar vida, y de encontrar señales de vida microbiana pasada. 

(Foto: Nasa)
(Foto: Nasa)

"Anteriormente, la misión Curiosity estaba encargada de entender si había la posibilidad de sostener vida [en Marte]. Una forma de verlo es 'a ver si encontramos la casa abandonada'", dice Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. "Con Marte 2020 estamos tratando de ver si hay rastros dentro de esa casa que nos demuestren que sí había alguien ahí".

Para encontrar estas respuestas, la misión Mars 2020 está equipada con tecnología pionera: desde instrumentos para medir la composición molecular de las rocas marcianas hasta un helicóptero. 

La NASA planea lanzar el rover, vehículo de exploración espacial, a mediados de julio de 2020. Una vez se termine de armar el vehículo en las instalaciones del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) en Pasadena, California, el rover Mars 2020, que para ese entonces ya estará bautizado oficialmente, emprenderá un viaje de costa a costa para llegar a su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida.

Así se prepara: 

Se espera que llegue a su destino en febrero de 2021, el aterrizaje se ha previsto en el Cráter Jezero, que una vez albergó un lago. 

Se ha previsto que la misión dure un año marciano, o lo que es poco menos de dos años terrícolas.  Esta es una misión no tripulada por humanos.  

*Con información de Cnet 

Comentar
cerrar