Así deberá ser el comportamiento en los estadios del Mundial de Qatar 2022
TE INTERESA: ¿Cuáles son las prohibiciones que habrá en el Mundial de Qatar?
A pocos meses de que inicie el evento mundialista, la FIFA ya preparó el documento que contiene una serie de comportamientos que quienes asistan a los estadios de Qatar deberán cumplir al pie de la letra.
Anteriormente, se dio a conocer las prohibiciones que hay en el país a nivel general. Sin embargo, en las canchas y gradas también hay acciones no permitidas para los asistentes.

Principalmente, está prohibida cualquier conducta que cause daños, peligro u obstrucción innecesaria que alarme o descontente a otros.
Además, los asistentes se limitarán a acceder a las zonas que las entradas adquiridas permitan, y, en caso de alguna emergencia podrán abandonar sus respectivos sitios.
Aquí te compartimos las reglas que se deben cumplir en los estadios:
Prohibido lanzar objetos
Queda totalmente prohibido lanzar objetos o sustancias a otras personas, o bien, al terreno de juego. El reglamento también menciona sobre el uso de bengalas, pistolas o provocar un fuego.
No ocultar su identidad
La organización del evento mundialista autoriza el uso de burka o una prenda similar, la cual cubre el rostro y cuerpo. Sin embargo, los asistentes no podrán llevar nada en la cara que dificulte su identidad.
No molestar
En los estadios de Qatar no se permitirá molestar o abuchear a ningún jugador, árbitro o cualquier persona presente. Esto para evitar cualquier acción violenta o amenazante que termine en tragedia.
Sin quitarse la ropa
Ningún aficionado podrá quitarse prendas de vestir o dejar al descubierto partes de su cuerpo, tales como quitarse la camisa para celebrar un gol. En Qatar, esta acción no está permitida.
Prohibido el exceso de ruido
Los presentes no podrán hacer cualquier tipo de escándalo que perjudique a los jugadores o al encuentro en general, así como cualquier otra acción que interrumpa la comodidad de los demás.
No retransmitir el partido en dispositivos móviles
Estará totalmente prohibido transmitir por el teléfono celular o cualquier otro dispositivo el partido en directo, o la información que se proyecta en las pantallas grandes dentro del estadio. Además, no se podrá fotografiar a ningún miembro de la seguridad.
No apuestas ni ventas ilegales
Durante el mundial, cualquier exhibición de carácter político y que contenga algún símbolo discriminatorio u ofensivo será motivo de sanción dentro de los estadios.
La venta ilegal de boletos sin autorización de la FIFA o la recaudación de donaciones con acciones como cantar o tocar instrumentos a las afueras del estadio también será castigado.