01/02/2023

Así está el tránsito en la ciudad de Guatemala tras varios incidentes

  • Por Verónica Gamboa
21 de junio de 2022, 12:14
El paso se encuentra completamente cerrado en el bulevar Liberación por un incidente de tránsito. (Foto: Amílcar Montejo)

El paso se encuentra completamente cerrado en el bulevar Liberación por un incidente de tránsito. (Foto: Amílcar Montejo)

Una serie de incidentes provocan complicaciones de tránsito en varias zonas de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños. 

OTRAS NOTICIAS: ¡Más grande! Agujero de Villa Nueva se amplía y abarca cuatro carriles

El invierno ha traído también una serie de eventos que afectan directamente el tránsito, este martes 21 de junio nuevamente los conductores han tenido que permanecer durante varias horas en sus vehículos por distintos incidentes ocurridos en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños. 

En horas de la mañana, un grupo de encapuchados bloqueó la calzada Roosevelt en cercanías a las 23 avenida y esto provocó largas filas de vehículos en ese sector.  Elementos antimotines intervinieron y se liberó el área, pero quedaron rezagos de tránsito por la protesta. 

 

 

De acuerdo con Amílcar Montejo, Director de Comunicación de Emetra, el paso por el puente en Santa Rosalía, en carretera a El Salvador ya fue habilitado, después de que se registrara un accidente en donde un camión colisionó con separadores viales. 

Accidente mortal 

Por aparte, un accidente de tránsito se produjo en el bulevar Liberación y 9na. calle de la zona 13, en donde un tráiler y una motocicleta estuvieron involucrados. 

En el hecho de tránsito, el motociclista perdió la vida, por lo que todos los carriles se encuentran cerrados. Montejo indicó que existen desvíos viales en: puente La Castellana, puente Tecún Umán a la Montúfar y colonia Pamplona al Aeropuerto Internacional La Aurora, para el bulevar Juan Pablo II o colonia Santa Fé. 

 

 

Montejo confirmó que en este momento la fila de vehículos llega hasta la calzada Roosevelt frente a Tikal Futura y en la San Juan hasta la 14 avenida. Mientras que en los Próceres hasta la Diagonal 6, por conductores que se detienen a ver lo ocurrido. 

Hundimiento y derrumbe 

A estos incidentes se suma el hundimiento  en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, que mantiene un cierre que provoca complicaciones de tránsito para quienes se dirigen a municipios en el sur e incluso toman rutas aledañas. 

Por aparte, en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana algunos carriles no están habilitados por un derrumbe ocurrido el domingo recién pasado, tras las fuertes lluvias. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar