05/07/2022

Así fue la despedida tras la elección de Consuelo Porras (imágenes)

  • Por Evelyn De León
23 de abril de 2022, 07:00

La Comisión de Postulación logró integrar la nómina de aspirantes a Fiscal General y tras las tensiones y división por los votos se despidieron cordialmente. 

Además: Consuelo Porras integra la nómina para Fiscal General

Los 15 integrantes de la Comisión de Postulación se despidieron fraternalmente al concluir la sesión donde eligieron a Consuelo Porras como la sexta integrante de la nómina. 

Los comisionados vivieron momentos de tensión y llegaron a dividirse en dos grupos por estar en desacuerdo con la designación de Porras. Sin embargo, al final de las diez rondas de votación se despidieron entre abrazos y sonrisas. 

Se creó el grupo de los siete que no apoyaba a Consuelo Porras y los ocho que impulsaron la inclusión.  El secretario de la postuladora, Roberto Aragón Solé, llegó a decirle que no podía pasar el tiempo viéndose y tomando café. 

Mientras que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés, les dijo que debían discutir por qué no estaban de acuerdo con Porras. Comentó que si tenían presiones políticas o si su ideología generaba el desacuerdo. 

Recuerda: 

Finalmente y después de una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), los siete que no apoyan a Porras cambiaron su voto y Consuelo Porras integra la nómina. 

Silvia Valdés viaja 

La presidenta de la CSJ, Silvia Valdés saldrá de viaje el lunes 25 de abril. Su destino, según pudo confirmar Soy502 es México. 

La oficia de Comunicación Social del Organismo Judicial (OJ) confirmó que Valdés participará en la reunión preparatoria para la vigésimo primera edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana. 

La cita, según la convocatoria oficial, es del 26 al 28 de abril. 

El magistrado Nery Medina, asumirá la presidencia temporal de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar